Morón recuperó la magia y la ilusión con la salida de la Cabalgata de Reyes 2022

    0
    375
    moroninfo-mar17

    Sonrisa, magia, ilusión. Son palabras que no faltan y que definen a la perfección lo que se vive en una tarde-noche de un 5 de enero en cualquier localidad y luego la mañana del 6 de enero. Los Reyes Magos, esa tradición tan nuestra, hace posible que los niños, con su ternura e inocencia, disfruten a lo grande al ver pasar las carrozas ante sus ojos. Por otro lado, los que somos ya más mayores también disfrutamos, pues el ambiente hace que te contagies de esa ilusión infantil, y más si es con obras de arte como las que tenemos aquí en Morón de la Frontera.

    2022 ha sido el año en el que la Cabalgata de Reyes volvió a discurrir por las calles de la localidad tras la ausencia del anterior (donde se realizó un Cabalgata estática). Si bien el recorrido fue más corto e intentó evitar calles estrechas, el pueblo, a pesar del frío, se echó a la calle para volver a disfrutar de la noche mágica. Cabe destacar que la gran mayoría de la ciudadanía cumplió con la consigna de llevar mascarillas. En cuanto a las aglomeraciones, esas fueron más difíciles de controlar.

    El cortejo, como siempre, lo inició la Estrella de Guía, seguida este año de Hércules, que flanquea sus dos columnas y el reloj del Ayuntamiento; y de los personajes de ‘Madagascar’. Tras ellos, apareció el Rey Melchor, encarnado este año por el cantante local Alfonso Luna.

    moroninfo-mar17

    El segundo tramo lo conformaron la ya mítica carroza de ‘Toy Story’, la de temática de vampiros, y la que siempre nos transporta a otros horizontes, Buda. Cerraba este apartado el Rey Gaspar, representado por la empresaria local Ana Fernández.

    El último bloque se reserva siempre para las carrozas más jóvenes dentro del cortejo. Así, primero se vio desfilar a la tarta cumpleaños que conforman los Minions y la Cal de Morón, después a Darth Vader galopando sobre el halcón milenario con el gallo de Morón tirando del mismo, y la nueva incorporación de este 2022, ‘Alicia en país de las maravillas’. Y para poner el broche final, el Rey Baltasar, encarnado por el también empresario local David García.

    VEA TODAS LAS FOTOS AQUÍ

    moroninfo-mar17