Morón recupera la magia y el ambiente de su Feria del Libro

    0
    182
    moroninfo-mar17

    La semana pasada, los días 5 y 6 de mayo, Morón de la Frontera volvió a recuperar una de sus fiestas más entrañables, la Feria Infantil y Juvenil del Libro, que este año se desarrolló en la Huerta del Hospital, propiciando un ambiente inmejorable entre los stands de los distintos centros educativos y el entorno del parque, donde alternaban pequeños y mayores.

    En concreto, la Feria Infantil y Juvenil del Libro ha alcanzado este 2022 su 42 edición. Una edición que ha estado dedicada a la magia y que ha recuperado la figura del Pregonero, encarnado este año por el autor local Antonio Morales.

    Con el título de ‘Un pregón y mucho cuento’, el prolífico autor ofreció un Pregón en el que, entre otros, reivindicó el derecho de leer como un ejercicio de libertad, y como no podía ser de otra forma, alzó la voz en defensa del teatro, el que se escribe y el que también se lee.

    moroninfo-mar17

    La jornada inaugural comenzó con la charanga “Los Perlas”, que paseó por las calles anunciando el inicio de dicha Feria del Libro. Posteriormente, se inauguró la cita y se dio paso al mencionado Pregón y a la entrega de premios de los distintos concursos.

    Por otro lado, y de la mano de la delegación de Juventud, se desarrollaron actividades deportivas (paracaídas, bádminton, juegos populares, etc.). Igualmente, se contó con la novedad de un trivial de Harry Potter.

    Declaraciones

    El Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, y la delegada de Educación, Nuria Martínez, atendieron a los medios de comunicación tras inaugurar esta Feria del Libro 2022.

    En su discurso, Martínez tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que han colaborado con esta fiesta.

    En cuanto al recuperado Pregón, reiteró que, tras hablar con distintas personas, certificaron su existencia en el pasado. “Es algo que investigamos. Hablamos con personas de Ferias del Libro mucho más antiguas. Vimos que existía ese Pregón y hemos querido recuperarlo. Creemos que es una figura muy importante puesto que vienen nuestros autores locales. La idea es mantenerlo e ir conociendo a todos los autores locales”.

    Por su parte, el Alcalde también tuvo palabras de agradecimiento, en su caso, a la comisión organizadora de la Feria del Libro, “que en su día fue reconocida por el Ayuntamiento con su mayor distinción”.

    Tanto el primer edil como Martínez se mostraron “muy ilusionados” por la vuelta de esta fiesta de la cultura. “Es un momento ideal para disfrutar de esta fiesta, comprar libros, y recordar lo importante que es la lectura para los más pequeños y para los grandes”, aseguró el Alcalde.

    Igualmente, alegó que “el ser humano tiene esa gran capacidad de pasar página, nos olvidamos de lo malo pronto, nos centramos en el presente. Se nota en las caras, en la ilusión de los niños. Creo que esa normalidad ayuda para darnos ánimos y fuerzas”.

    VEA LAS FOTOS AQUÍ

    moroninfo-mar17