Morón quiso recordar y homenajear al autor del Carnaval gaditano Juan Carlos Aragón (+ FOTOS)

    El pasado sábado 15 de junio se celebró en el local de la Asociación Carnavalesca “La Tupe”, en la Estación de Autobuses, un sencillo pero sentido acto de homenaje a la figura de Juan Carlos Aragón Becerra, el laureado autor de comparsas y chirigotas del Carnaval de Cádiz fallecido el pasado 17 de mayo a causa de una repentina enfermedad.

    Morón rindió tributo así, entre coplas, a un autor que ha dado grandes agrupaciones, varias de ellas merecedoras de primeros tiempos en las dos modalidades, y que los aficionados y aficionadas moronenses quisieron recordar.

    moroninfo-mar17

    Impulsado por Manuel Valle Barragán, “Manolito del Rayos X”, el acto contó con la participación de tres grupos que hicieron un breve recorrido por algunas de las mejores coplas de Juan Carlos. Desde la presentación de “Los Parias” interpretado por la comparsa femenina de Belinda Ramos, a la de “Araka la Kana” o el pasodoble Caminito del Falla… de “La Banda del Capitán Veneno” a cargo de miembros de la comparsa de La Trupe, hasta los cuplés de “Las Ruinas Romanas” o la presentación de “Los Yesterday”, el punto chirigotero que aportaron miembros de varias agrupaciones locales como la de Los Niños del Pai Pai, Esta chirigota tiene… o Los Desentonaos.

    Manuel Valle agradeció a los presentes sus asistencia y a todos los que han colaborado con este pequeño acto de homenaje al “eterno capitán”, al que él mismo recordó con unas sentidas palabras.

    moroninfo-mar17
    Compartir