Morón participa en el primero de los encuentros de “Jóvenes y Políticas: Sumando iniciativas”

    0
    18
    moroninfo-mar17

    El pasado sábado 13 de noviembre se celebró el primero de los encuentros de “Jóvenes y Políticas: Sumando iniciativas” en Tocina-Los Rosales, un programa que nace por la necesidad de construir espacios de “Diálogo estructurado” en el ámbito de la juventud y acercar las instituciones públicas al colectivo juvenil dentro del programa ERASMUS+. En el mismo han participado jóvenes y las técnicas de juventud de los municipios de El Real de la Jara, Morón de la Frontera, Palomares del Río y Tocina- Los Rosales, así como el Alcalde, Francisco José Calvo y la concejal de juventud de Tocina- Los Rosales, Gloria Iglesias, así como el Asesor de Programas del Instituto Andaluz de la Juventud, Álvaro Ballesteros.

    “Jóvenes y políticas: Sumando Iniciativas” es una iniciativa de la Asociación Provincia Dynámica que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos participantes y la financiación de la Unión Europea a través del programa Erasmus +.

    Nuestros jóvenes pudieron hacer un análisis de la realidad de las Políticas de Juventud que se desarrollan en cada uno de los municipios, comparándolas. Pudieron comprobar que las necesidades y las demandas son similares, aunque las realidades sean diversas. Una experiencia muy positiva que una vez concluida nos dará una serie de propuestas y directrices para cambiar y mejorar las políticas de juventud.

    moroninfo-mar17

    Fuente/foto: Ayto.

    moroninfo-mar17