MORÓN OPINA_ “La ansiada lluvia”, por Enrique Fernández

    En las conversaciones de ascensor de estos días se escuchan comentarios acerca de la cantidad de lluvia que está cayendo últimamente. La gente echa de menos el sol después de tantos días de lluvia seguidos, y algunos ya están cambiando el acento andaluz por el gallego.

    En estas conversaciones de ascensor observo como la gente me mira con cara rara cuando digo que me parece bien que llueva tanto y que no me parezca alarmante, ¿acaso nadie recuerda ya la sequía que nos asolaba hace medio año y que iba a provocar una limitación en el suministro de agua si la cosa seguía así? Esta viñeta de Forges (adjunta), quien nos ha dejado recientemente, refleja el cabreo que tenía más de uno en esos días. Por suerte, ese puto anticiclón de mierda se ha ido.

    moroninfo-mar17

    El dueño de un chiringuito de playa preferirá que siga haciendo sol para hacer caja, y el que tenga cultivos, en cambio, querrá que llueva todo lo que pueda. Para el resto de las personas el tiempo nos afectará en nuestro estado de ánimo o en nuestros planes. Sin embargo, poco pensaremos en lo verde que se volverá el paisaje esta primavera, o en la tranquilidad de saber que ya no nos tendremos que preocupar por el suministro de agua en un buen tiempo. Pensamos poco a largo plazo. La Semana Santa es la excepción, donde muchos querrán que la lluvia dé una tregua.

    Probablemente, cada día nos parezcamos más a los informativos que dedican más de 10 minutos a hablar del tiempo, esté nevando o haga sol, y nos recuerdan que en invierno hace frío y llueve; y en verano hace calor. Puede ser que el cambio climático esté provocando ciertos fenómenos que veíamos antes como algo normal y ahora parecen excepcionales. Siempre que llueve envían reporteros a Galicia, cuando hace calor en verano se van a las playas de Benidorm, porque parece que no hay otros sitios. Cada año ocurrirá lo mismo y nos olvidaremos de lo que sucedió el año pasado, como le ocurre a esas personas mayores que nunca han recordado un fenómeno meteorológico de tal magnitud.

    Y me surge esta pregunta, ¿los informativos se parecen cada vez más a conversaciones de ascensor o es al revés?

    – moroninformacion.es no se hace responsable de las opiniones vertidas por colaboradores y ciudadanos ajenos a esta redacción. Si desea participar en la sección “Cartas al director” puede ponerse en contacto con nosotros en el email “contacto@moroninformacion.es” donde les informaremos sobre cómo puede hacerlo – 

    moroninfo-mar17
    Compartir