Mari Carmen, vecina de Morón, nos envía las siguientes imágenes de los contenedores de la calle Vereda Ancha (Barrio San Francisco) para denunciar que cada mañana se encuentra “un escaparate” de muebles y escombros. Según ella, estos últimos “llevan literalmente más de un mes ahí”.
Su crítica es la siguiente:
“Buenos días, hoy paso por aquí para escribir algo que ojalá, gracias a la civilización de las personas, nunca hubiera tenido que exponer, pero visto lo visto, la circunstancia ya se hace insoportable.
Estás fotografías corresponden a los contenedores de la calle Vereda Ancha en el barrio de San Francisco. Cada mañana, cuando salgo temprano para trabajar me encuentro todo un escaparate nuevo dónde poder pararme a visionar y recrearme de la gran cantidad de muebles y escombros que se tiran en estos contenedores.
Esta mañana, sinceramente, me ha parecido ya desbordante y asombroso que esto estuviese así, y que nadie vea nada, porque para colocar esto hay que entretenerse un poco.
Sería muy fortuito que yo me encontrase con la persona o personas que hacen esto cada día en vez de llamar al PUNTO LIMPIO de Morón, porque desde luego, si me las encuentro se lo diría claramente, pero lo que tampoco considero normal, es que parte de lo que se ve en las fotografías, como los escombros, llevan literalmente más de un mes ahí.
Sé perfectamente que esto no le compete a URBASER pero pregunto desde el desconocimiento, ¿tampoco les compete avisar a quien corresponda cuando se dan estos casos?
Simplemente pido difusión a este mensaje porque se hace insoportable que los contenedores de esta calle y por supuesto, cualquier calle, tengan que verse así y que tengamos que ser los vecinos los que tengamos que movilizarnos para que a esto se le ponga solución cuando es, más que evidente, que con solo pasar, se van los ojos a este escaparate .
Y por supuesto, si el mensaje llegase a quien se está encargando de hacerlo, pues creo que poco más puedo añadirte a todo lo que has leído más arriba, el civismo te brilla por ausencia”.