MORÓN OPINA. Polémica por la diferente ubicación de las casetas discotecas, por Mario Márquez, casetero

    Ante la polémica de las casetas discotecas en la Feria me gustaría hacer una denuncia pública como afectado:

    Yo, casetero de la Feria de Morón desde hace 17 años sin dar durante todo ese tiempo ningún tipo de problema y cumpliendo siempre las normas, recibí durante los años 2013 y 2014 DECRETOS de alcaldía firmados por la secretaria del Ayuntamiento y el Delegado de Fiestas Mayores. En ellos se hacía la distinción entre casetas familiar y casetas discoteca, reubicando las casetas discotecas en la zona de la piscina municipal y las familiares se mantenían en la zona de arriba tradicional.

    Dicha distinción se hacía mediante unas normas de obligatorio cumplimiento para las casetas familiares que claramente especifican los decretos de alcaldía recibidos:

    – Instalación de cocina con servicio de cocina

    – Mesas y sillas ocupando más del 50% de la caseta

    – Amplia iluminación y clara

    – Música obligatoria de sevillanas, rumbas y coplas

    – No permitida música disco, DJs ni luces de discoteca

    Por todo ello, en 2014 por las características de mi caseta se me deniega obligándome a trasladarme a la zona de la piscina municipal tras 14 años ocupando el mismo sitio en la zona tradicional.

    Durante esos años, desde 2014-2017, habían existido casetas en la zona tradicional que incumplían esas normas que solo se me han exigido a mí, con conocimiento del concejal de festejos; pero el colmo es esta edición de la feria 2018 en la cual aparecen varias casetas nuevas claramente diferenciadas como discotecas con anuncios de DJs, con decoración y luces de discoteca, sin cocina e incumpliendo las normas por las cuales se hizo el desplazamiento de mi caseta a una zona situada a 500 metros de la feria.

    Todo esto es trasladado nuevamente al concejal de turno, exigiendo que se cumplan las normas o en su defecto que me devuelva el montaje de mi caseta en la zona tradicional, que casualmente se encuentra libre, en igualdad de condiciones que las demás. Previamente a la Feria obtengo la negativa del montaje en dicha zona, obligándome a montar en la piscina municipal por “el ambiente joven y por ser discoteca”.

    ¿Qué diferencia hay con la caseta SAT y algunas más que conocemos (que por cierto ha realquilado la caseta este año y está prohibido) para catalogarme de discoteca y a ellos no?

    ¿Si las casetas de la zona tradicional incumplen las normas que solo me aplican a mí, qué diferencia hay entre mi caseta y las demás?

    Casualmente luces y sonido son alquilados por dichas casetas a la misma empresa que yo, con idéntico equipo y luces. Y todas con DJs e incumpliendo las normas.

    ¿Acaso los jóvenes no tienen derecho a estar en la zona de la Feria y tienen que ser discriminados y apartados a 500 metros?

    ¿Actúa el ayuntamiento de forma discriminatoria e injusta, haciendo caso omiso a unas normas implantadas para mí y para otros no?

    ¿Cumplen las casetas de la zona tradicional con las normas implantadas por decreto?

    ¿Existe prevaricación por parte del concejal de festejos que está en conocimiento de todo desde hace varios años y que cada año aparecen más casetas con djs y saltándose las normas?

    ¿Se me trata discriminatoriamente a mí y con ello a todos los jóvenes entre 16 y 25 años, apartándonos de la zona de la Feria por unas normas que solo se me aplican a mí?

    – moroninformacion.es no se hace responsable de las opiniones vertidas por colaboradores y ciudadanos ajenos a esta redacción. Si desea participar en la sección “Cartas al director” puede ponerse en contacto con nosotros en el email “contacto@moroninformacion.es” donde les informaremos sobre cómo puede hacerlo – 

    Compartir