Morón Información organizó su III Concurso Escolar de Cuentos con motivo de la Feria del Libro

    Con motivo de la 40º edición de la Feria del Libro de Morón de la Frontera, desde la web local moroninformacion.es hemos organizado el III Concurso de cuentos escolares, nunca con la intención de hacer competir a los participantes, sino la de reconocer el esfuerzo y el talento de las niñas y niños. El mismo ha estado abierto a los alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO de los distintos centros educativos de la ciudad.

    Así, cada centro que participase debía elegir el mejor cuento de uno de estos cursos. En el caso de los colegios concertados, podían optar entre uno u otro curso. Finalmente, han participado los trece centros educativos de la localidad. Esos trece cuentos pueden verse en una revista que hemos editado para la ocasión (con la colaboración de la Delegación de Educación).

    moroninfo-mar17

    Cada uno de los alumnos seleccionados ha recibido un kit de material escolar valorado en 20 euros. Igualmente, el ganador del concurso ha recibido una tablet valorada en 100 euros, premio patrocinado por Telepizza Morón. El jurado lo ha formado, en primera instancia, cada centro, y, en segundo lugar, la Comisión Organizadora de la Feria del Libro.

    En este caso, los alumnos premiados han sido: Ariadna Moreno Álvarez, del CEIP Padre Manjón; Carmen Pérez Benal, del CEIP Los Grupos; Alfonso Escalante Morilla, del Colegio La Inmaculada; Paula Sancho Martín, del  CEIP El Castillo; Ainhoa Navarro Martínez del CEIP El Llanete; María Gómez Zamudio, del Colegio San Juan Bosco; Edurne Conde Cortés, del CEIP María Auxiliadora; Erika del Coral, del CEIP Fernando Villalón; Juan Carlos Cabeza Ramírez, del CEIP Reina Sofía; Ángela de la Cruz Herrera, del IES Carrillo Salcedo; Carolina Borromeo Berlanga, del IES Fuente Nueva; y Martina Isabel Rodríguez, del IES Fray Bartolomé de las Casas. Por su parte, Francisca Castro Paredes, del CEIP Antonio Machado, ha sido la ganadora de la tercera edición de este concurso.

    Desde moroninformacion.es queremos agradecer a los patrocinadores: Calzados Gil, Transportes Mari Carmen Oliva Mauri, Huerto Oliva, Oportunidades “El Juani”, Centro de Estética y Herbolario Ángela, Papelería Puerta Sevilla, Chaconstructiva, M@Computer, Asociación de Empresarios de Morón y Telepizza Morón; a los diez colegios y tres institutos del municipio; y a la Delegación de Educación del Ayuntamiento, por su colaboración.

    PUEDES LEER LA REVISTA DEL III CONCURSO ESCOLAR DE CUENTOS MORONINFORMACION.ES AQUÍ

    moroninfo-mar17
    Compartir