Morón incluirá en su oferta turística una serie de senderos de su entorno natural

    La Delegación de Turismo trabaja, junto a la Asociación Frontera Sur, para ampliar la oferta turística del municipio incluyendo en ella una serie de senderos naturales del entorno de Morón de la Frontera. El pasado lunes la delegada de Turismo, Rosi Andújar, se reunía con los representantes de la Asociación Frontera Sur, Germán Ramos y José Ángel Vidal, para avanzar como parte de este proyecto en la futura señalización de los senderos del Parque Canillas y el de La Semilla que permitirá difundir el valor paisajístico de estos senderos.

    Se trata de un itinerario eminentemente paisajístico y en diferentes entornos naturales que discurren por vías de carácter público. La señalización de estos senderos tiene como objeto fomentar el conocimiento de estos caminos, para diversificar la oferta turística de nuestra ciudad y poner en valor los recursos naturales de Morón de la Frontera.

    Los paneles ofrecerán información específica del recorrido del sendero (distancia, desnivel, dificultad, etc.) y también información sobre accesos, servicios, normas y puntos de interés a lo largo del recorrido. Además, se incluirá en la señal un código QR que facilitará al caminante algunos datos sobre la vegetación, fauna y unas breves notas de historia del lugar. La señal estará construida en madera tratada para el exterior, con dos postes de sujeción en los que irá anclado el panel informativo.

    moroninfo-mar17

    Fuente/foto: Ayto.

    moroninfo-mar17