Morón formará parte del catálogo de la institución Andalucía Film Commission

    En la mañana de hoy, el Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha firmado un convenio de colaboración con Andalucía Film Commission, institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promocionar Andalucía como lugar de rodaje y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.

    En declaraciones, Rodríguez explicó que “desde hace unos meses venimos trabajando una idea de que Morón participe dentro de este trabajo que se está haciendo desde esta entidad de dar a conocer Andalucía como lugar y destino de rodaje. Es público y notorio cómo grandes producciones extranjeras han tenido a bien rodar en zonas muy cercanas de Morón. Eso no viene solo, eso viene después de un trabajo que está haciendo esta entidad desde hace muchos años”.

    Igualmente, indicó que Andalucía Film Commission es una entidad “que también ha explorado este camino de hacer convenios. Ha crecido a través de ir colaborando con diputaciones y distintos ayuntamientos. Es una realidad clara de éxito de formato de trabajo”.

    En este sentido, consideró el convenio firmado “una apuesta”. “Con este tipo de cuestiones soy muy prudente a la hora de explicarlo. No quiero trasladar la idea de que a partir de hoy que firmamos el convenio mañana vamos a ver por Morón un montón de cámaras de televisión rodando en nuestros lugares”, añadió.

    Así, “se trata en primer lugar de hacer un análisis de si Morón tenía algo que aportar.  Hemos estado viendo que tenemos posibilidades de aportar algo, como es nuestro patrimonio y nuestra idiosincrasia. Una vez analizado ese paso nos ponemos en contacto y lo trabajamos. Y por una cantidad muy razonable, de 1.000 euros, Morón forma parte de ese catálogo de espacios”.

    Seguidamente, señaló que “lo más importante de este convenio es que tengamos la posibilidad de firmarlo, porque eso ya quiere decir que creemos que tenemos posibilidades de aportar algo”. “No podemos compararnos con otros lugares. No nos mueve eso. Indudablemente sabemos cuáles son nuestras limitaciones y carencias, pero también sabemos cuáles son nuestras virtudes”, agregó.

    Todo ello “con un afán claro: ir más allá de nuestras fronteras. Este camino sirve para eso. A partir de hoy de Morón se va a hablar en otro formato”.

    Por parte de Andalucía Film Commission “el convenio viene a identificar un lugar más, un lugar interesante con un patrimonio que puede ser una respuesta y un ofrecimiento más a las solicitudes que recibimos”, según aclaró Pilar Querol, representante de la entidad.

    En segundo lugar, resaltó que es “importantísimo” para ellos “esa relación municipal”. “Nosotros teníamos muy claro desde que iniciamos hace 20 años que no se puede gestionar todo desde una ciudad, es necesario que los municipios, que conocen bien sus posibilidades, las ofrezcan”, matizó.

    Así, “Andalucía Film Commission con este convenio se compromete, por una parte, a integrar a Morón en todas las acciones promocionales que llevamos a cabo a lo largo del año; por otra parte, también tenemos un manual de buenas prácticas de rodaje en el que identificamos e intentamos colaborar con nuestros técnicos municipales sobre como atender de una manera adecuada un proyecto”.

    En última instancia, afirmó que “ahora empieza el trabajo para identificar. No solo lugares de patrimonio que consideramos bellos, también las historias, el cine, la televisión no solo busca la belleza, también busca lugares que puedan acoger una historia interesante”.

    Más sobre la institución

    Desde su creación en 1998 (es la más antigua de España), Andalucía Film Commission informa sobre posibles localizaciones en Andalucía y coordina la industria audiovisual y las compañías de producción con las administraciones públicas, realizando una labor orientada a atraer repercusiones turísticas y económicas en el territorio andaluz.

    Asimismo, ha suscrito acuerdos con instituciones públicas y privadas de las diferentes provincias andaluzas para crear la Red de Ciudades de Cine, con el objeto de ofrecer la mejor cobertura de las necesidades de la producción audiovisual en todo el territorio andaluz.

    Compartir