Morón de la Frontera también suspende los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020

    Sobre las 12 de la mañana se daba a conocer la histórica noticia de que “para hacer frente a la evolución de los casos de coronavirus y frenar en la medida de lo posible su avance, conforme a las indicaciones y escenarios manejados por la Autoridad Sanitaria”, la Semana Santa de Sevilla 2020 era suspendida.

    Tras este anuncio, no cabía más que esperar que el resto de pueblos de la provincia fueran haciendo lo propio, y hace escasos minutos el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Morón de la Frontera, “tras consulta realizada a todos los componentes de éste y visto las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias, Gobierno, Junta de Andalucía, Arzobispado y Ayuntamiento” ha decidido también suspender “los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020”.

    moroninfo-mar17

    Según añade el comunicado del Consejo, esto “no significa que se suspende la Semana Santa. Como dice Juan José, nuestro Arzobispo, la Semana Santa no se suspende, la Pasión sigue. Se puede acudir a las Iglesias siguiendo las directrices dictadas por el Arzobispado: ocupar un tercio de la iglesia dejando un metro o metro y medio entre fieles, o desde nuestras casas”.

    moroninfo-mar17
    Compartir