Morón contará en julio y agosto con una amplia programación cultural

    El Ayuntamiento de Morón de la Frontera, a través de la Delegación de Cultura y Turismo, va a desarrollar una interesante programación cultural que se prolongará durante este mes de julio y el próximo mes de agosto, con el objeto de recuperar la actividad cultural y turística en el municipio respetando las medidas de seguridad sanitaria.

    La programación del ‘Verano Cultural’ está formada por cuatro grandes bloques temáticos: cine de verano, exposiciones, música y visitas guiadas. Y se van a desarrollar en varios enclaves, recorriendo los distintos barrios. Los espacios estarán adaptados a las circunstancias que impone el covid 19 y serán espacios seguros, aforados y que permitan mantener las distancias de seguridad.

    La delegada de Cultura, Rosi Andújar, ha señalado que “nos hemos adaptado a la situación actual derivada por el coronavirus para que nuestra ciudad pueda tener un programa de eventos con los que toda la familia pueda disfrutar durante estos meses de verano y que a la vez sirvan para dinamizar nuestra ciudad a través de la cultura y el ocio”.

    moroninfo-mar17

    Una de las actividades más interesantes será la vuelta del cine de verano a Morón, apostando por llevar a los barrios el cine dirigido a los más pequeños y pequeñas de la casa y para disfrutar en familia. El ciclo de cine se va a desarrollar del 23 de julio al 28 de agosto y la entrada gratuita será por invitación, que se podrán adquirir en la Oficina Municipal de Turismo a partir de mañana y en la sede de las asociaciones de vecinos.

    Otra de las citas importantes será el próximo 31 de julio con el concierto de BORNEO en la Plaza de la Soledad a partir de las 22:00 horas. Borneo es una banda sevillana de indie-pop-rock formada en 2016 y liderada por la cantante y compositora Chío Abbad, que nos trae en directo su nuevo disco “Cómo parar el miedo”. Las invitaciones para el concierto se deberán adquirir de forma telemática a través de la web www.culturamoron.com.

    El 19 de agosto se va a celebrar una de las apuestas más innovadoras: ‘Balcones’. Muestra de baile flamenco desde los balcones y puerta de la Casa de la Cultura a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza de Morón, con motivo de la apertura del plazo para nuevas inscripciones del Curso 2020-2021.

    El programa ‘Verano Cultural se completa con diferentes exposiciones que se pueden ver durante estas semanas en el Espacio Santa Clara de Morón y la Casa de la Cultura, visitas turísticas guiadas incluidas en el programa ‘Morón por Descubrir’ y el curso ‘Animación turística’, organizado por Prodetur.

    Fuente: Ayto.

    moroninfo-mar17
    Compartir