Morón contará con una pista de skate indoor a partir de este viernes

Juan Álvarez es uno de esos moronenses a los que no le asusta la palabra autónomo, a los que no le da miedo el verbo emprender, es de esos que opina que “si no te arriesgas, no tendríamos nada”; y, por ello, ‘se ha liado la manta a la cabeza’ y ha querido dotar de un elemento más al ocio de nuestra ciudad para los jóvenes y no tan jóvenes.

En concreto, se trata de una nueva pista de skate indoor que abrirá sus puertas este viernes, 13 de diciembre, a partir de las 17 horas, en la calle Seguiriyas 4 (Polígono Industrial el Tejar de Carmona). Esta inauguración contará además con unos aperitivos y una tapita.

moroninfo-mar17

En este sentido, aunque reconoce que su idea de montar esta pista es anterior a que existiera la instalada por la del Ayuntamiento en el parque del Retiro, este negocio le rondaba la mente y se lanzó a emprenderlo “porque no había nada antes, los niños se tenían que ir a Sevilla, Arahal, Marchena, y entonces, empecé a pensar en hacer esto aquí para que no se tuvieran que ir fuera”.

Juan cuenta además que, como tiene un hijo de 16 años aficionado al skate, ese fue otro de los motivos que le llevó a este nuevo negocio, ya que esta nueva pisa ofrecerá unos servicios muy interesantes como el servicio de barra: tapeo, desayunos, comidas, etc.; y la realización de cumpleaños y fiestas, para las cuáles dentro de dos semanas se podrá contar con castillos hinchables.

En total, el local contará con 13 rampas “de distintas modalidades: con piscina de espuma, otras van a tener una caída con una colchoneta para que vayan practicando los trucos”. Aparte, la intención de Juan es que en sus instalaciones se empiecen a hacer campeonatos y a federar a los niños que acudan para que competir fuera de Morón.

A este respecto, matiza que va haber monitores profesionales que estén al tanto de cómo se dan los saltos. Además “todo estará bien regulado con sus cascos. Los niños van a llevar un manual cuando se apunten, que lo van a tener que firmar y lo van a tener que leer bien: van a tener que llevar casco, rodilleras, coderas”. Además, el local contará con un seguro de responsabilidad civil. Este documento será para que lo lean tanto padres como niños (en el que caso de que estos últimos sean menores). En este punto cabe aclarar que la edad permitida para saltar es desde los 4-5 años, ya que “hay rampas más pequeñas para ellos”.

Otro de los atractivos de este local es la terraza, un espacio de 45 metros cuadrados por 4 de ancho, donde se colocarán los futuros castillos hinchables y se convertirá en una pequeña zona de barbacoa. También será el emplazamiento para una pequeña tirolina.

En última instancia, Juan Álvarez reconoce que lleva “ya dos años pensando en esto”, por lo que espera que tenga “aceptación” por parte del público, el cual podrá acudir a esta nueva pista de skate indoor de lunes a domingo durante todo el día.

moroninfo-mar17
Compartir