Morón contará con una caseta permanente “para usos múltiples” en la Alameda cuya inversión asciende a 400.000 euros

    En la mañana de hoy, el Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha querido referirse a varias materias urbanísticas que se han debatido en una sesión plenaria extraordinaria celebrada esta mañana.

    En este sentido, Rodríguez anunció que desde el equipo de gobierno se van a “acometer proyectos que se han creado la oportunidad de poder acometerlos y que eran reivindicados históricamente en nuestro pueblo como, por ejemplo, el poder instalar en el recinto ferial de la Alameda una caseta permanente para la utilización no solamente como caseta municipal, sino para usos múltiples culturales y lúdicos, que es algo que está muy demandado, algo súper lógico”.

    moroninfo-mar17

    Así, el primer edil explicó que desde su partido “siempre lo hemos defendido. No hemos tenido la oportunidad económica de poder hacerlo, y al poco que nos ha surgido hemos tirado para adelante. Es otra de las decisiones que metemos en ese paquete de cosas que hay que hacer”.

    Por otro lado, Rodríguez hizo el siguiente análisis: “¿Estamos diciendo con eso que haciendo una caseta multiusos en la Alameda vamos a resolver los problemas económicos de Morón? No. Pero sí estamos diciendo que con eso completamos una oferta lúdica inigualable en la comarca. Estamos diciendo que enriquecemos y le damos unas posibilidades de ocio a esta ciudad que no tiene nadie en la comarca y más allá de la comarca. Estamos diciendo de convertirnos en un referente a la hora de desarrollar esa caseta, porque no quiero que sea para la Feria, sino que queremos que sea un epicentro cultural de nuestro pueblo y tendremos un espacio importante a la hora de ser un atractivo para conciertos, actividades de todo tipo, etc., convirtiendo el eje lúdico de nuestro pueblo de la zona de la Alameda como un eje único no solo ya en la comarca, sino en la provincia”.

    En este punto, hizo hincapié sobre “las circunstancias en las que estamos, con un Ayuntamiento con las dificultades económicas que tiene”. Sin embargo, “a poco que se ha abierto la puerta, hemos apostado fuerte”. “Es una apuesta muy fuerte de este equipo de gobierno, con una cuantía importantísima. Partimos de en torno a los 400.000 euros”, añadió.

    Una cantidad que se ha conseguido “gracias a que la liquidación presupuestaria de 2018 tuvo superávit”. “Por primera vez, en más de 15 años, el Ayuntamiento de Morón en el año 2018 tiene un sobrante”. En este caso, “la Ley nos permite hacer varias cosas: o bien dejarlo para que el presupuesto de 2019 tenga mejores números, o bien parte destinarlo a inversión. La decisión que toma este equipo de gobierno, como he dicho, una decisión valiente y arriesgada, es apostar por este proyecto”.

    De este modo, el proyecto se realiza sin “esperar a ninguna subvención. Esto lo hacemos con capacidad propia. Estamos seguros de que cada uno de esos euros que vamos a destinar a esta instalación va a repercutir en positivo en nuestro pueblo porque así ha sucedido en otros pueblos. Porque aquí está todo inventado, vamos atrasados, esto teníamos que haberlo hecho hace unos 15 años”.

    A este respecto, matizó que “todos los ayuntamientos que tienen este tipo de instalaciones, y que saben explotarla, convierten a su consistorio en un Ayuntamiento que juega ya en otra liga, y esa es nuestra intención”.

    Así, y volviendo a llamar a la prudencia, el Alcalde reiteró que “esto no va a traer 2.000 puestos de trabajo, pero sí va a traer una capacidad de que Morón esté a un nivel lúdico y cultural muy por encima de grandes pueblos de nuestro entorno, convertirnos en un referente y seguir creciendo”. “Creo que esto era algo demandado. No era lógico tener que seguir alquilando carpas y carpas cada vez que había un evento”, concluyó.

    Preguntado sobre el plan de construcción de esta carpa, Juan Manuel Rodríguez expuso que “se hace mediante una especie de concurso de ideas. Queremos que en el pliego donde los distintos licitadores que vayan a apostar por el modelo de carpa nos propongan distintos modelos. En este proceso vamos a puntuar qué modelo de carpa es ideal estéticamente y en sus materiales. En la licitación apostaremos por un proyecto novedoso, que guste, etc.”.

    moroninfo-mar17
    Compartir