Morón condenó el asesinato homófobo del joven Samuel en La Coruña

    Este lunes 5 de julio ha tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Morón de la Frontera una concentración de repulsa contra el asesinato de Samuel, un joven de 24 años que falleció el pasado sábado en La Coruña a causa de la brutal paliza propinada por un grupo de jóvenes al grito de «maricón».

    Desde el colectivo Orgullo de Morón de la Frontera se convocó, al igual que en otros muchos puntos de España, este acto espontáneo para exigir «Justicia para Samuel», al entender que su condición sexual fue clave en el trágico suceso. Es por ello que el movimiento LGTBI de todo el país se ha echado a la calle para condenar la violencia hacia cualquier persona por su orientación o preferencias afectivas, así como a los partidos políticos y grupos sociales que siguen frenando la igualdad total de las personas.

    moroninfo-mar17

    Tanto miembros de este colectivo local como la ciudadanía en general se concentraron pacíficamente durante una media hora frente al consistorio, portando banderas arcoíris. Varias decenas de moronenses entre los que también estuvieron miembros de la corporación municipal como el Alcalde, Juan Manuel Rodríguez, y concejalas y concejales de PSOE, AMA Morón y Adelante Morón, así como de otros colectivos sociales de la localidad.

    moroninfo-mar17