Morón celebra con una amplia programación de actividades culturales el Día del Flamenco en Andalucía

0
16
moroninfo-mar17

La Delegación de Cultura y Turismo pone en marcha una programación de actos relacionados con la celebración del Día del Flamenco en Andalucía, el próximo 16 de noviembre.

La delegada de Cultura, Rosi Andújar, ha señalado durante la presentación de esta programación que “desde esta Delegación continuamos con el trabajo de promoción del Flamenco como parte indudable de nuestro patrimonio cultural y seña de identidad artística de nuestro pueblo, y con motivo del Día del Flamenco en Andalucía, queremos acercar al arte del flamenco a nuestros escolares y al público en general”.

Este programa de actividades culturales reúne Talleres de Sensibilización del Flamenco en la Escuela, una conferencia sobre la figura del tocaor Bernabé de Morón y una serie de actuaciones de artistas de primer nivel.

moroninfo-mar17

Talleres en los colegios

Una de las novedades de este programa en torno a la celebración del Día del Flamenco es el desarrollo de una serie de talleres de sensibilización sobre el Flamenco de Morón en los centros escolares, de la mano del profesorado de la Escuela Municipal Música, de las especialidades de Flamenco.

A este respecto la delegada de Cultura ha señalado que “hemos apostado por un proyecto con un recorrido de futuro que une nuestra Escuela Municipal de Música con los centros educativos”. En estos talleres explicarán conceptos básicos de este arte a través de unas clases prácticas en los centros que lo soliciten. Se van a desarrollar los viernes de este mes de noviembre y los centros interesados tienen que concertar estas sesiones.

Teatro Oriente

A estos talleres se une una serie de espectáculos flamencos, tanto para público adulto como infantil, que se van a desarrollar entre los meses de noviembre y diciembre en el Teatro Oriente. “Espectáculos de mucha calidad, con artistas reconocidos en el mundo del flamenco, vinculados tanto a la Bienal de Sevilla, a la Escena Encendida de Diputación y al programa Flamenco Viene del Sur de la Consejería de Cultura”, ha explicado Rosi Andújar.

Las tablas del Oriente acogerán a artistas de la talla de José Valencia, Lidia Rodríguez y David de Arahal (16 de noviembre); María Terremoto (26 de noviembre); Paula Comitre y Reyes Carrasco (3 de diciembre); Mercedes de Córdoba (17 de diciembre); y el espectáculo “La sirenita entre mares andaluces” dirigido a un público infantil (23 de diciembre).

Archivo Municipal

Además, con motivo del Centenario del guitarrista Barnabé de Morón, el Archivo Municipal organiza el 17 de noviembre una conferencia a cargo de Luis Vázquez Morilla, y muestra de documentos sobre este artista.

Fuente: Ayto.

moroninfo-mar17