Morón adapta sus espacios culturales a una nueva oferta cultural

    El pasado viernes la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Morón de la Frontera presentaba, a través de una visita guiada gratuita, los nuevos espacios culturales con los que dispone la Casa de la Cultura: el nuevo Almacén de la Colección Municipal de Arte y un espacio didáctico y expositivo de pequeño formato. Se trata de “algunas de las mejoras, reestructuración y nueva ubicación que han tenido los espacios municipales culturales en estos cuatro años”, tal y como ha explicado la delegada de Cultura, Rosi Andújar.

    Andújar ha señalado que desde la Delegación de Cultura “hemos intentado construir una propuesta cultural en cuanto a espacios, que sea innovadora y cercana”, apoyada en tres objetivos básicos: Conseguir una optimización de los recursos municipales y adaptar los espacios a una nueva oferta cultural; dar respuesta a las necesidades de espacio que durante estos años han ido surgiendo por el crecimiento de la programación cultural a todos los niveles (teatro, exposiciones, música, flamenco, etc…); y hacer que la Cultura llegue a la ciudadanía de una forma cómoda y atractiva. De esta forma tras esta política de optimización de los espacios culturales, la Delegación de Cultura cuenta con:

    • El Espacio Cultural Santa Clara (dos salas expositivas y sala multiusos), “que cada año mejora la calidad de la programación expositiva, con una importante proyección al exterior y con una importante afluencia de público, donde hay que destacar el importante papel que el público infantil ha tenido en 2018”, ha explicado Rosi Andújar.
    moroninfo-mar17

    • El Teatro Oriente, en el que en breve se abrirá una nueva sala alternativa para pequeños formatos, Sala Oratorio, “que era un espacio sin contenido que teníamos en el que se van a desarrollar propuestas muy interesantes”.
    • Las Bibliotecas Municipales, “en las que hemos mejorado los servicios que prestamos a la ciudadanía”.
    • La Casa de la Cultura, “punto de referencia de nuestro proyecto” y que ha sufrido a lo largo de los últimos cuatro años cambios importantes en los espacios y servicios como: un nuevo Salón de actos más adaptado y accesible, el Centro de Interpretación Territorio Abierto y el Deposito Arqueológico, el Almacén que acoge la Colección Municipal de Arte, espacio que se ha hecho visitable al público, una sala de exposiciones temporales de pequeño formato y aula didáctica, aprovechando espacios muertos existentes en el edificio y que estaban sin utilizar. Además de las aulas donde se imparten los diferentes talleres.
    • Y otros espacios que se van a mejorar las condiciones, como el Taller de Baile Flamenco, “que próximamente se va a pintar completamente y dar un cambio con un aire más moderno”.

    Además, “hemos sacado la Cultura a espacios públicos: Castillo, calles, plazas, el Flamenco al corazón de nuestra ciudad, hemos llevado parte de nuestro programa a bares, a barrios, etc.”, ha destacado la delegada de Cultura. Por último, la delegada de Cultura, Rosi Andújar, ha señalado que “hemos querido construir un proyecto cultural coherente y atractivo, donde se tiene muy presente al público y los artistas, donde es importante la calidad de los proyectos y la apuesta por los proyectos locales a todos los niveles, y donde hemos creado con mucha imaginación y con muy poco presupuesto, pero con una implicación del personal técnico importante que garantiza y que nos hace tener ilusión y nuevos retos de cara al futuro”.

    Fuente: Ayto. Morón

    moroninfo-mar17
    Compartir