Morón acogió la celebración de la I Jornada agronómica, mejora vegetal, calidad e innovación tecnológica en los cereales de invierno

    En el día de ayer, el Centro de Empresas de Morón de la Frontera, acogió la celebración de la I Jornada agronómica, mejora vegetal, calidad e innovación tecnológica en los cereales de invierno.

    Previa a la inauguración de la misma, Antonio Rodríguez, como representante del equipo de gobierno, explicó a los medios de comunicación que esta jornada la organiza la Asociación Callet “dentro de un proyecto mucho más amplio y que tiene como socio colaborador a muchas entidades, y en este caso también nos tiene al Ayuntamiento de Morón”. Así, “hoy lo que hacemos es una etapa más de este proyecto”, en el cual “también están colaborando cooperativas agrícolas de toda la zona”.

    Por su parte, Paco Macho, director del proyecto, aclaró que “la jornada de hoy es el remate sobre el proyecto que empezamos el año pasado, en febrero de 2018”. En concreto, “la idea de esta jornada es informar sobre los cereales, fundamentalmente sobre trigo, en determinados aspectos. Como es un cultivo mayoritario, tiene una serie de condicionantes en los que debemos de profundizar un poco. Ya hay muchos avances tecnológicos que se están dando en torno a este cultivo, fundamentalmente para reducir costes”.

    En este sentido, se trataron los siguientes temas: “plagas y enfermedades; calidad de los trigos; y, por último, creíamos que el sector tiene que tener un desarrollo importante en tema tecnológico”. A este respecto, puso el siguiente ejemplo: “El uso de imágenes vía satélite. A través de esas imágenes nos puede ofrecer una información muy valiosa sobre cultivos, sobre todo el estado sanitario y a nivel de nutrición”.

    Compartir