Morón acogerá este fin de semana su I Food Truck

    Morón de la Frontera acogerá los días 18, 19 y 20 de mayo la primera edición de una Food Truck, o comida sobre ruedas, en la zona de la Alameda (recinto ferial), que contará con la participación de diez caravanas, además de distintas actuaciones para amenizar las jornadas. Este evento fue presentado la semana pasada por la delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar, y el representante de Locos por las Food Truck, empresa organizadora.

    En declaraciones, Andújar aseguró que se trata de una “actividad bastante novedosa y bastante atractiva en nuestra ciudad”. “Espero que sea del gusto no solo de nuestros vecinos, sino también de aquellas personas que nos quieran visitar”, agregó.

    Igualmente, la delegada mencionó que la misma “viene cargada no solo de esa gastronomía sobre ruedas, sino también de un programa de conciertos importantes”.

    En última instancia, recordó la celebración de la III Feria de las cervezas internacionales el primer fin de semana de mayo, la cual, según sus palabras, “ha tenido un éxito importante y ha contado con la participación de bastante número de vecinos”.

    Por su parte, el representante de Locos por las Food Truck agradeció “al Ayuntamiento por el grandísimo acogimiento que hemos tenido, a nuestro patrocinador principal, Estrella Galicia, al igual que Coca-Cola”.

    De este modo, señaló que hacen “una composición a nivel nacional e internacional, con diferentes ofertas, como pueden ser: comidas venezolanas, mejicanas, de la zona de Valencia traemos toda una tipología de arroces, y un montón de ofertas que no se puede perder el pueblo de Morón”.

    El representante también hizo mención a las actividades con las que cuenta este evento. “Además de la oferta gastronómica, hacemos conciertos de música en abierto. Son grupos de música de flamenco, de pop-rock, de entretenimiento, y actividades para los niños. El sábado, a las 18 horas, se va a hacer un homenaje al cantante sevillano Silvio Fernández. Me gustaría que fuera toda la gente de Morón”.

    VEA AQUÍ TODAS LAS CARAVANAS 

    VEA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN

    Otras actividades en este mes de mayo

    Por otro lado, Rosi Andújar quiso mencionar otras de las actividades relacionadas con la gastronomía que se van a realizar durante este mes de mayo organizadas por la delegación de Cultura y Turismo.

    Por una parte, “la semana pasada hemos llevado a cabo una charla informativa en el IES Fray Bartolomé de las Casas para los alumnos del módulo de Cocina sobre gastronomía general, pero centralizada en el patrimonio cultural de nuestra ciudad y en el patrimonio gastronómico de la época romana, que ha estado a cargo de Carmen Montero, técnica de Cultura”.

    De este modo, “ella ha entregado un recetario de un gastrónomo romano del siglo I. El alumnado va a trabajar en este recetario y, concretamente, en la interpretación del mismo para hacer un menú que todo aquel ciudadano que quiera podrá disfrutar el próximo jueves 17 en el IES Fray Bartolomé a partir de las 15 horas”, invitando a la ciudadanía a participar. Las inscripciones para esta actividad se podrán hacer en la Oficina Municipal de Turismo.

    Por otra parte, “a partir de lunes se podrán inscribir (también en la Oficina Municipal de Turismo) en unos talleres infantiles que forman parte de esta Ruta Gastronómica, que en este caso hemos organizado con la Ludoteca Mi pequeño mundo”. Concretamente, se trata del Taller pequechef de tortas de aceite, que se realizará el 25 de mayo (18 horas) en los Jardines de La Carrera; y del Taller de experimentos en la cocina, que se realizará el 26 de mayo (12 horas) en la Plaza del Polvorón.

    Compartir