Morón acogerá el VIII Torneo Internacional de Fútbol Base Ciudad de Morón

0
216
moroninfo-mar17

Este sábado, 14 de mayo, arranca la fase clasificatoria correspondiente al VIII Torneo Internacional de Fútbol Base Ciudad de Morón (a partir de las 10 horas), donde 10 equipos se juegan su pase a la gran final del próximo sábado 21 -sólo pasarán los dos mejores-. Los equipos que conformarán dicho torneo serán el Real Madrid CF, Sevilla FC, Málaga CF, Real Betis Balompié, Granada CF, Royal Excel Mouscron de Bélgica, Cádiz CF, Córdoba CF, CD Badajoz y CF Ciudad de Morón, además del campeón y subcampeón de la fase previa.

Este evento fue presentado en el día de ayer por el delegado de Deportes, Antonio Rodríguez, y el director del CF Ciudad de Morón, Abel Segovia. En declaraciones, Rodríguez indicó que este torneo “se ha consolidado y es muy importante dentro del cartel de actividades deportivas que tiene nuestra localidad”.

Según señaló, “el día 21 competirán 12 equipos. Para terminar de completar el cartel se realizará una fase previa (novedad este año). La misma tendrá lugar este sábado, 14 de mayo. Competirán 10 equipos, donde los 2 finalistas pasarán al torneo del día 21”. En total, el torneo lo disputarán 180 niños, 40 miembros de los cuerpos técnicos y 8 árbitros. Además, se espera la asistencia de 300 padres.

moroninfo-mar17

A este respecto, el delegado consideró que “se vivirá un día de fiesta de fútbol infantil. Ambos eventos van a traer a mucho público a Morón. Para el Ayuntamiento lo primero es la promoción del deporte en edad escolar, y luego, de una forma transversal, que dicho torneo mueva una cantidad de gente viniendo a la localidad que incida económicamente en la misma”.

Para finalizar, quiso dar la enhorabuena al CF Ciudad de Morón por recuperar este torneo después de la ausencia estos últimos años debido a la pandemia.

En segundo lugar, Abel Segovia aseguró que “Morón es conocido en muchos ámbitos. Cuando nosotros nos propusimos crear el CF Ciudad de Morón para darle cabida a la Escuela Municipal de Fútbol y gestionarla, uno de nuestros objetivos era poner a Morón en el mapa en el tema futbolístico. En el fútbol profesional, ámbito en el que me muevo, a Morón lo conocen en todos lados. Los equipos profesionales están deseando que llegue el torneo y mostrar su nivel”.

Segovia también quiso alabar las instalaciones municipales. Unas instalaciones que, “cuando se termine el campo de césped nuevo, van a ser de las mejores de la provincia. Gracias a ello, podemos albergar este tipo de torneo”.

En cuanto al formato del torneo, reiteró que “este año incluimos la fase previa ante la demanda de tantos equipos de poder participar en nuestro prestigioso torneo”. En la misma compiten 10 equipos, de los que 2 se clasifican para la fase final del 21 de mayo. En dicha final compiten 12 equipos. El primero y segundo jugarán las semifinales, y los ganadores de éstas jugarán la final.

Para finalizar, el director del CF Ciudad de Morón afirmó que “para nosotros es un orgullo, el poder acercarlo a la gente de Morón y que nuestros vecinos se sientan orgullosos de poder tener un torneo de tal calibre”.

moroninfo-mar17