Morón acoge mañana uno de los grupos de discusión temáticos realizados por el GDR Serranía Suroeste

    El delegado de Hacienda, Antonio Rodríguez, presentó la semana pasada en rueda de prensa la reunión que tendrá lugar mañana martes, a las 10 horas en el Centro de Empresas, en torno a la temática “Equipamientos, infraestructuras y Servicios, medio Ambiente y cambio climático” del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana.

    Tal y como informó Rodríguez, Morón pertenece a este grupo junto a otros siete pueblos de la comarca (Arahal, Paradas, Montellano, Marchena, Coripe, La Puebla de Cazalla y Pruna) y en él “se trabaja para trazar las estrategias de desarrollo en áreas rurales”. En concreto, “del año 2007 al 2013 ha estado plasmado un marco presupuestario donde se han subvencionado proyectos públicos y privados”, unos proyectos que han sido financiados por la Junta de Andalucía (Consejería de Agricultura) y la UE dentro de los fondos europeos de desarrollo regional, Fondos FEDER.

    moroninfo-mar17

    De este modo, durante ese periodo, en la zona a la que pertenece Morón, “se han invertido unos 7 millones de euros”, y en nuestra ciudad “se invirtieron 3.073.000 euros”, según recordó Rodríguez, haciendo mención a proyectos como el soterramiento de los contenedores, las mejoras del parque de La Carrera, la ordenación de la Huerta del Hospital, eliminación de barreras arquitectónicas en las calles de Morón, acondicionamiento de la Avenida Fuensanta, la glorieta de la Cruz Verde, o la realización un curso de formación en Jardinería y Paisajismo a personas desempleadas y riesgo de exclusión social.

    Recientemente, el Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana ha sido reconocido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía como GDR Candidato para aplicar los fondos LEADER en nuestro territorio, mediante la implementación de una ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL, previa resolución favorable por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. Es decir, “se abre un nuevo marco, 2014-2020, al que Europa ahora le está dando contenido económico y también de estrategia”, según aclaró Rodríguez.

    Por ello, el GDR ha iniciado un proceso de participación que permitirá definir esta nueva Estrategia de Desarrollo Local LEADER. Entre las actividades y procesos que se están llevando a cabo se encuentran diferentes mesas temáticas o grupos de discusión, como el que se llevará a cabo mañana en Morón, para debatir aspectos concretos que afectan a este territorio. “Se trata de detectar necesidades, fijar objetivos y definir un plan de acción coherente y realista para el territorio de la Serranía Suroeste Sevillana a implementar en los próximos años”, expone el Ayuntamiento en nota de prensa.

    Antonio Rodríguez invitó a esta reunión a todos los vecinos que estén interesados. Aquellos que no puedan asistir podrán opinar mediante una encuesta en la página web del GDR Serranía Suroeste Sevillana. ACCEDE A LA ENCUESTA AQUÍ

    Compartir