Morón acoge el 13 de mayo la VIII Jornada Provincial sobre los Trastornos del Espectro del Autismo

    0
    3
    moroninfo-mar17

    Morón de la Frontera será sede el próximo 13 de mayo de la VIII Jornada Provincial sobre los Trastornos del Espectro del Autismo, organizada por Autismo Sevilla. La Jornada, que se celebrará en el Teatro Oriente de nuestra localidad, es de carácter gratuito y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Morón. Es imprescindible la inscripción previa y las personas interesadas ya pueden hacerlo en www.autismosevilla.org/moron

    Esta Jornada pretende ser un nuevo punto de encuentro para familias de personas con autismo y profesionales de dicha localidad y alrededores, con el objetivo de que se acerquen a los TEA y profundicen en temas como los principios básicos de la intervención y la importancia de las actividades de ocio e inclusión. La jornada contará además con la presencia de una persona con TEA, que contara en primera persona su experiencia y cómo es vivir con autismo.

    PROGRAMA DE LA JORNADA

    moroninfo-mar17

    16:30 – 17:00. Inauguración de la jornada. A cargo del Alcalde de Morón y la Junta Directiva de Autismo Sevilla

    17:00 – 18:00. ¿Qué sabemos sobre el autismo? Características y principios básicos de intervención. A cargo de Marcos Zamora, Psicólogo y Director General de Autismo Sevilla.

    18:00 – 19:00. Estrategias para la inclusión educativa y social en TEA. Claves para favorecer la inclusión en actividades de ocio. A cargo de Ruth Galindo, Coordinadora de Gabinete.

    19:00-20:00. El TEA en primera persona. Testimonio de una persona con TEA exponiendo su experiencia vivida.

    Fuente y Foto: Ayto. Morón

    moroninfo-mar17