Montellano celebra esta semana sus fiestas patronales en honor de Ntra. Sra. de los Ángeles

    Montellano celebra sus fiestas grandes, los denominados Jubileos, en torno al 2 de agosto, festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, con un programa de actividades muy completo y diversas actuaciones a lo largo de estos 5 días.

    Los Jubileos se celebran del 1 al 5 de agosto, unas fiestas que se viven con mucha intensidad y alegría entre todos los montellaneros y todos los visitantes que acuden durante esos días.

    Uno de los actos más emotivos de esa semana es la salida procesional de la Patrona de Montellano, la Virgen de los Ángeles, el miércoles 1 de agosto. Durante el recorrido la Virgen hace su parada en el recinto ferial para encender la portada de la feria e inaugurar oficialmente los Jubileos.

    Desde hace varios años se ha vuelto a recuperar la tradición de la peregrinación al convento de San Pablo de la Breña el día de la Patrona (2 de agosto), un evento que está considerado como una de las citas más importantes del municipio, donde cientos de personas acuden al convento y acompañan a la Patrona en su recorrido, para finalizar con una convivencia entre los peregrinos y peregrinas compartiendo chocolate, pan frito e higos chumbos como se hacía en aquella época.

    Montellano es de los pocos pueblos de España que celebran los tradicionales jubileos, una festividad que proviene del siglo XVI, por la costumbre de ir en aquella época a ganar el Jubileo de la Porciúncula al Convento de San Pablo de las Breñas.

    Fuente: Ayto. de Montellano

    Compartir