Montellano celebra del 4 al 6 de mayo su XX Feria Agroturística, Comercial y Ganadera

    Desde el próximo viernes 4 de mayo y hasta el domingo 6, los aficionados al caballo podrán visitar la XX Feria Agroturística, Comercial y Ganadera en la localidad de Montellano, una edición especial para celebrar veinte años con una salud de hierro. A ella acudirán, con un espacio propio para cada uno, alrededor de 100 ganaderos con sus mejores equinos, y medio centenar de comerciantes que ofrecerán los productos típicos de la zona, como el queso, las chacinas o el singular aceite de la localidad.

    Durante estos tres días de feria, ha destacado su Alcalde, Curro Gil, que el municipio “será un gran escaparate y un punto de encuentro para todas aquellas personas amantes del caballo y el ganado equino en general”. Esta edición, como las anteriores, cuenta con la colaboración técnica de la Diputación de Sevilla, Junta de Andalucía, Prodetur y Turismo de la Provincia, gracias a la cual aspira a situarse como una de las más importantes en la provincia y Andalucía.

    Se estima que la feria sea visitada por más de 8.000 personas y, en ella, se contarán unas 200 cabezas de ganado entre mulos, caballos y burros. Como novedad, este año se celebrará un Festejo Popular Taurino y, además, coincide con la XI Feria del Podenco. Por otro lado, también se realizarán exposiciones de pintura, desfiles de moda flamenca, maquinaria agrícola, espectáculos de baile y animación infantil.

    “Apostar por este evento es fundamental porque es parte de nuestra seña de identidad y, además, supone una pieza primordial en el desarrollo económico y turístico de nuestro pueblo” ha concluido Gil, Alcalde de la localidad. La Feria estará ubicada en el Recinto Ferial, en la calle Ruiz Ramos, y el horario será de 10:00 a 22:00 horas, con entrada gratuita.

    Fuente/foto: Ayto. de Montellano

    Compartir