Montellano acoge esta semana el 40 Campeonato Provincial de Palomas de Raza

    moroninfo-mar17

    Este año se celebra la 40 edición del Campeonato Provincial de Palomas de Raza de Montellano, consolidándose por tanto en la programación de la provincia para los aficionados a las palomas. Es la Federación Andaluza de Colombicultura junto con la Asociación de Colombicultura «Juan Coraje» de Montellano los encargados de la organización de dicho evento.

    El pasado 17 y 18 de febrero tuvo lugar la fase de recepción de las palomas participantes y el enjuiciamiento el 19 y 20 de febrero de las palomas inscritas, determinándose así los diferentes puestos y premios que recibirán los ganadores. Las palomas que pueden encontrarse en este campeonato están clasificadas en diferentes variedades.

    En este evento colaboran tanto el Ayuntamiento de Montellano como la Diputación de Sevilla. El evento no solo está configurado como campeonato, sino que también es una exposición, en la que se podrán contemplar las aves presentadas al concurso. Una exposición que permanecerá abierta los días 21, 22 y 23 de febrero en el recinto ferial de Montellano.

    moroninfo-mar17

    Finalmente, el domingo 23 se llevará a cabo la clausura de este evento con la correspondiente entrega de premios. Un acto en el que intervendrá representantes de la Federación, de la Asociación local y el alcalde Montellano, Curro Gil.

    Fuente: Ayto. de Montellano

    moroninfo-mar17