Modernización tecnológica de la Oficina municipal de Turismo de Morón

    Morón de la Frontera se ha unido al proyecto de modernización tecnológica llevado a cabo por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur. La Oficina Municipal de Turismo de Morón es una de las 30 oficinas de turismo que integran esta iniciativa provincial por la cual se ha creado una red de oficinas de información turística interconectadas, con una tecnología que posibilitará una mayor interacción del visitante, así como nuevos servicios y prestaciones.

    Se ha dotado a la Oficina Municipal de Turismo, con cero euros de gasto para el Ayuntamiento, de un equipamiento de calidad y de última tecnología, que hace que esta oficina actualice sus servicios tecnológicos y facilita al ciudadano y al visitante una información detallada y cercana. “ Con este proyecto hemos dotado a la Oficina de Turismo de un equipamiento de primer nivel para atender la demanda turística que se acerque a nuestra ciudad”, ha señalado la delegada de Turismo Rosi Andújar. El o la visitante que se acerque a la Oficina de Turismo de Morón podrá consumir la información de su interés a través de pantallas interactivas y tabletas digitales, que luego, si lo desea, podrá descargarse en sus dispositivos móviles.

    Andújar también ha destacado que “desde hace unos años una de las prioridades de la Delegación de Turismo ha sido mejorar los servicios de atención al público, conscientes del papel determinante que desempeña la Oficina de Turismo como primer canal de información al visitante. Para ello desde hace dos años ampliamos los horarios de la Oficina de Turismo, lo que nos permitió ofrecer una mejor atención al visitante y poder formar parte de la Red Andaluza de Oficinas de Turismo, y disponemos además de wifi gratis ”. La delegada también ha anunciado que “de nuevo ha salido la licitación de la Oficina, por dos años de contrato”.

    Otros programas provinciales

    La delegada de Turismo ha señalado que desde la Oficina Municipal de Turismo también se gestiona la participación del municipio en otros proyectos provinciales como los programas Conoce la Provincia y el de Ferias y Muestras de la Diputación de Sevilla.

    “Seguimos participando activamente en proyectos, como Conoce la provincia, por el que recientemente dos municipios han visitado nuestra localidad, más de 110 personas han conocido Morón, ello hace que consuman ese día y que prueben nuestra gastronomía; y cada sábado ponemos a disposición de nuestros vecinos y vecinas un autobús gratuito para visitar las distintas Ferias de Diputación en Sevilla”.

    Promoción de Morón

    Todos estos proyectos forman parte de trabajo realizado en los últimos año desde la Delegación de Turismo para situar a Morón en el mapa turístico de la provincia. Una parte importante de este trabajo ha sido la renovación de la marca e imagen del Proyecto de Desarrollo Turístico de Morón. “Una marca turística que pretende poner al alcance de todo el mundo nuestros productos turísticos y sobre todo, alcanzar uno de los objetivos con lo que esta Delegación ha trabajado en los últimos años: situar nuestro municipio entre los principales destinos turísticos de la provincia de Sevilla, aunando nuestras principales señas de identidad (Flamenco, Gastronomía, Naturaleza, Fiestas y un amplio y variado Patrimonio)”, ha explicado Rosi Andújar. Para ello, se ha editado unos folletos, cinco en total, y plano turístico.

    Por otro lado, el Ayuntamiento de Morón, a través de la Delegación de Turismo, ha lanzado un spot promocional de Morón, que durante los días de Semana Santa se podrá ver en Canal Sur Televisión y Andalucía Televisión durante las retransmisiones de las procesiones.

    Fuente y Foto: Ayto. Morón

    moroninfo-mar17
    Compartir