Modelos reales: rompiendo barreras y cambiando los cánones de la moda

    El próximo 30 de junio se celebrará en el Real Club de Golf de Sevilla, de Dos Hermanas, la gala provincial del certamen “Miss & Mister Real Model”, y contará con representación moronense.María Díaz participará después de pasar los primeros castings en esta segunda edición de un certamen que va más allá de un concurso de belleza.

    Porque, como dice el dicho popular, “la belleza está en los ojos de quien mira”, no la marcan unos cánones establecidos por la industria de la moda ni las tendencias de Facebook o Instagram. Y eso precisamente es contra lo que quiere luchar esta iniciativa que se lleva a cabo a nivel nacional.

    moroninfo-mar17

    Según cuenta la propia María Díaz, “lo que me movió a presentarme a este certamen fue superarme a mí misma, el demostrarme que yo sí soy capaz y demostrarle a esas personas que están en sus casas, que tienen dolor y que piensan que tomarte una pastilla es lo único que te espera, demostrarles que no. Que al igual que he estado en silla de ruedas, encamada y que los médicos me dijeran que podría no volver a andar, se puede conseguir”.

    La moronense, María Díaz

    Un objetivo que, según esta moronense, no está exento de lucha, sacrificio y tenacidad, pero asegura que “se puede conseguir tu sueño, si yo puedo, todos pueden”, y afirma que si ganara la corona que la declararía “Miss Real Model Sevilla”, “no la ganaría yo, sino todas las personas que están luchando para salir adelante”.

    María estuvo acompañada la pasada semana en Morón por Chelo Moreno, responsable provincial del certamen y profesora de pasarela y posado, así como por dos de sus compañeras, la sevillana Carmen Romero y la coriana Tamara Márquez.

    Según explica Chelo, “en nuestro certamen lo que buscamos es a personas con actitud y que el día de mañana puedan defender en alguna pasarela las marcas que, cada vez más, buscan modelos de tallas reales. Tanto

    Chelo, responsable provincial del certamen

    por debajo de la media estándar, como puede ser una talla 34, como mayor”, y aclara que “nosotros no abogamos por la obesidad sino por ofrecer una formación como modelo a mujeres y hombres independientemente de su físico, porque todo el mundo se viste y se compra ropa”.

    La responsable provincial se refirió también al movimiento “curvy”, aclarando que en “Miss & Mister Real Model” entra “todo el mundo”, porque de hecho “hay chicas con una talla 40 que no entra en una talla estándar, pero tampoco en curvy, porque esta suele ser superior”.

    “Las limitaciones están en la cabeza, y eso es por lo que tenemos que luchar, por quitarnos las limitaciones en la cabeza de la sociedad”, concluye Chelo, quien también es modelo y lleva años dedicándose a este mundillo.

    La sevillana Carmen Romero

    Por su parte, Carmen señalaba que participar en este certamen “me está sirviendo para romper mi timidez poco a poco. Al estar gordita, el físico dice mucho, pero aquí he visto a más gente como yo y eso me anima”.

    Por su parte, Tamara declaraba que “nadie tiene ninguna limitación, la limitación la pones tú y con constancia y sacrificio, y nunca rindiéndose, se puede llegar donde te lo proponga. Vemos en los medios y las redes sociales una idea de perfección, y la perfección no existe. Nosotros no nos debemos adaptar a la moda, sino que la moda se debe adaptar a nosotros”. Tamara añadía que precisamente eso, quitarse complejos y aceptarse tal y como una es, ayuda a luchar contra el bulling, la depresión o la anorexia, problemas que afectan a muchos jóvenes hoy en día.

    Tamara Márquez, de Coria del Río

    “Miss & Mister Real Model” se celebrará el 30 de junio en el Real Club de Golf de Sevilla de Dos Hermanas. En dicha gala se concederán cuatro coronas: tres a chicas en diferentes categorías (hasta la talla 40, de la 42 a la 50 y de la 52 en adelante) y una categoría masculina que se estrena este año. Los ganadores representarán a Sevilla en el certamen nacional que se celebrará en Gijón el próximo mes de noviembre.

    Compartir