Miguel Ángel Rivero presentó en el Módulo Azul su trabajo de investigación sobre el joven Unamuno

    El pasado viernes visitó el CSO Julio Vélez el morisco Miguel Ángel Rivero, Licenciado en Filosofía y doctor por la Universidad de Salamanca. Rivero acudió a la penúltima cita del “Invierno Cultural” que, desde el pasado mes de enero, impulsan los colectivos Módulo Azul y Gaia Morón.

    Rivero presentó ante el numeroso público asistente el libro “Cuadernos de Juventud”, obra editada por la Universidad de Salamanca, compila once manuscritos y una carta que escribiera el pensador vasco Miguel de Unamuno en su época de juventud. La obra cuenta con la introducción, edición y notas del propio autor de La Puebla de Cazalla.

    Un encuentro en el que Rivero se adentró en la figura de Unamuno, figura que conoce bien, como él mismo indicó, desde su etapa en el instituto, si bien fue ya en la Universidad cuando se adentró de lleno en el estudio de sus manuscritos, cuadernos y cartas, elementos “clave” para entender la obra literaria de uno de los principales literatos españoles. También para acercarse al Unamuno más personal, al que llevaba consigo una “guerra interior”, un conflicto consigo mismo que marcó su vida.

    Un trabajo que llegó a presentar para la tesis con la que obtendría el Doctorado, bajo el nombre de “El joven Miguel de Unamuno: vida, obra y pensamiento”, y con la que consiguió, en 2015, el Premio Extraordinario de Doctorado.

    moroninfo-mar17
    Compartir