Miguel Ángel Muñoz y Desireé León, ganadores del V Duatlón Ciudad de Morón

    El Paseo de la Alameda acogió en la mañana de ayer el V Duatlón Ciudad de Morón, evento organizado por el Club Triatlón Morón, ya consolidado en nuestra ciudad, y que ha vuelto a suponer un éxito tanto de organización, como de participación. El mismo contaba este año con la introducción de algunos cambios, como el de trasladarlo del sábado al domingo, o el introducir una parte del recorrido de las bicicletas por dentro de la ciudad. Ambas cuestiones han contado con la aceptación del público.

    Antes del inicio de la prueba se guardó un minuto de silencia en memoria de Carlos Ávila, el joven moronense fallecido en accidente laboral el pasado 27 de octubre. En cuanto a la misma, la modalidad del duatlón era “sprint”, con un total de 27,5 kilómetros, de los cuales, había un primer sector de 5 km a pie (2 vueltas al circuito Alameda-San Miguel), un segundo sector de 20 en bici y un último tramo a pie de 2,5 kilómetros.

    Para su realización, el club contó con la colaboración del PMD, y de empresas y casas comerciales, así como de las fuerzas de seguridad que ayudaron a controlar el tráfico tanto dentro del núcleo urbano como por las carreteras donde se desarrolló el apartado ciclista. Además, organizó toda una fiesta en torno a la prueba, contando en el Círculo Mercantil de la Alameda con diversos stands relacionados con la práctica deportiva.

    Con respecto a resultados, el ganador en el ámbito masculino fue Miguel Ángel Muñoz Moreno, con un tiempo de 00:56:50; segundo fue José Manuel García, con 00:57:14; y tercero, Sergio Fernández con 00:57:24. En mujeres, Desiree León Hermosín (segunda el año pasado) fue la más rápida con 01:09:04; segunda fue Esther Castellón con 01:09:43; y tercera, Irene Macías con 01:13:14.

    VEA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN

    V DUATLÓN

    Compartir