spot_img
sábado, noviembre 27, 2021
spot_imgspot_img

MIÉRCOLES SANTO. SAN FRANCISCO

HERMANDAD SACRAMENTAL Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL STMO. CRISTO DE LA AGONÍA EN EL HUERTO, MARÍA STMA. DE LORETO Y NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS
(SAN FRANCISCO)

sfrancisco

RECORRIDO. Sale a las 18:30 h de la parroquia de San Francisco para recorrer: Pza. de San Francisco, San Francisco, Álamos, Molinos, Calzadilla, Carrera. Entrada en carrera o cial en pza. Meneses, Pozo Nuevo, pza. del Ayuntamiento, San Miguel. Estación de penitencia en la iglesia de San Miguel. Pza. de San Miguel, San Miguel, Ánimas, Vicario, Nueva, Capitán Cala, Padre Galán, García Marín, San Fran- cisco, pza. de San Francisco y entrada a la 1:25 h.

MAPA-SAN-FRANCISCO

FUNDACIÓN. Fundada a nales del año 1961 en San Francisco.

IMÁGENES. Stmo. Cristo de la Agonía en el Huerto, obra de Manuel Martín Nieto en 2006. El apostolado del misterio también es de Mar- tín Nieto, San Juan, San Pedro, ambas de 1998, y Santiago de 1999, mientras que el Ángel Confortador es de Manuel Pineda Calderón, de 1974. María Stma. de Loreto, esculpida por Pineda Calderón en 1962.

NAZARENOS. Túnica blanca, antifaz de color azul imperial, botonadura azul y cíngulo de esparto.

COSTALEROS. Cristo, capataz Jesús Castilla, calza 28 costaleros. Virgen, capataz Antonio Miguel Lara, con 30 costaleros.

MÚSICA. Cristo, Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud, los Gitanos de Sevilla. Virgen, Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor (Huelva).

EL DETALLE. Los orfebres moronenses Hermanos Romero incorporan su rma al paso más moronero, de Manuel Lucena Garabito, Manuel Martín Nieto y Francisco Léon.

ESTRENOS. Los Hermanos Romero han labrado cuatro porta tulipas
para la mesa del Señor, dos a cada lado y enriquecido los respiraderos con cartelas repujadas en metal plateado: la frontal con el escudo de la hermandad, la trasera con el de Morón, y las laterales los de la Archidiócesis de Sevilla y la parroquia de San Francisco. La Virgen es- trenará nuevo manto y tocado. El cortejo incorporará cuatro bocinas repujadas en metal bañado en plata, de los Hermanos Romero

INTERNET. www.hermandadloreto.com

Información facilitada por el callejero de la Tertulia Cofrade «El Aguaó»