spot_img
sábado, noviembre 27, 2021
spot_imgspot_img

HERMANDAD SACRAMENTAL Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL STMO. CRISTO DE LA AGONÍA EN EL HUERTO, MARÍA STMA. DE LORETO Y NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS
(SAN FRANCISCO)

sanfrancisco

RECORRIDO. Sale a las 18:30 h de la parroquia de San Francisco para recorrer: Pza. de San Francisco, San Francisco, Huerta del Hospital, calle de las Lavanderas, Molinos, Calzadilla, Carrera. Entrada en carrera oficial en pza. Meneses, Pozo Nuevo, pza. del Ayuntamiento, San Miguel. Estación de penitencia en la iglesia de San Miguel. Plaza de San Miguel, plaza del Cardenal Spínola, Ramón Auñón, Luis Daoíz, plaza del Ayuntamiento, San Miguel, Ánimas, Vicario, Nueva, Capitán Cala, Padre Galán, García Marín, San Francisco, plaza de San Francisco y entrada a la 1:25 h.

mapasanfrancisco2019

FUNDACIÓN. Fundada a finales del año 1961 en San Francisco.

IMÁGENES. Stmo. Cristo de la Agonía en el Huerto, obra de Manuel Martín Nieto en 2006. El apostolado del misterio también es de Martín Nieto, San Juan, San Pedro, ambas de 1998, y Santiago de 1999, mientras que el Ángel Confortador es de Manuel Pineda Calderón, de 1974. María Stma. de Loreto, esculpida por Pineda Calderón en 1962.

NAZARENOS. Túnica blanca, antifaz de color azul imperial, botonadura azul y cíngulo de esparto.

COSTALEROS. Cristo, capataz Jesús Castilla, calza 28 costaleros. Virgen, capataz Antonio Miguel Lara, con 30 costaleros.

MÚSICA. Cristo, Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud, los Gitanos de Sevilla. Virgen, Banda Municipal de Música de Bollullos Par del Condado (Huelva).

EL DETALLE. El paso del Stmo. Cristo de la Agonía en el Huerto es el más antiguo de la Semana Santa de Morón, tallado en varias fases por el moronense Manuel Lucena Garabito, finalizadas hace 70 años, en 1949.

ESTRENOS. Ampliación de los respiraderos del Cristo, con nuevas molduras realizadas por José Ríos Rodríguez, a las que ha dado forma final el tallista Francis Rodrigo Verdugo, quien ha realizado las nuevas maniguetas. Nuevo mantolín de damasco, color teja, para el Señor de la Agonía, donado por dos hermanos.

INTERNETwww.hermandadloreto.com

VÍDEOS (Semana Santa 2018)

Información facilitada por el callejero de la Tertulia Cofrade «El Aguaó»