MECÁNICA PARA TODOS_ “Debemos asear nuestro vehículo”, por Daniel Zambrana

Excelencia

En estos días tan difíciles que estamos pasando también es muy importante el aseo de ciertas partes de nuestro vehículo. Teniendo en cuenta que solo podemos viajar uno por vehículo, a lo sumo otra persona detrás, destinaremos nuestro esfuerzo a limpiar puntos como maneras de puertas, volante, palanca de cambios y mandos de intermitencia y luces.

Para esto usamos toallitas húmedas desechables. Para evitar el daño que puede realizar el alcohol resecando las superficies podemos usar un remedio casero como es el vinagre, o utilizar toallitas sanytol. Debemos recordar que usaremos toallitas distintas para el interior de las que usemos para maneras en el exterior y usar guantes.

Es todo muy aparatoso pero cualquier prevención es poca. No debemos olvidarnos de nuestros asientos. Si podemos les deberíamos poner alguna manta, sábana o estera para así facilitar su limpieza. En caso de no tenerla habrá que limpiar bien a conciencia el asiento. Podemos usar un poco de amoniaco, o incluso colonia, para desinfectarlos, además de ambientar el vehículo dotándolos de olor agradable. Por último, y no menos importante son las esteras del piso del coche y pedales. Para estos elementos sí podemos usar lejía, o continuar con amoniaco. Existe el amoniaco o lejía perfumada, siempre limpiando con útiles de limpieza desechables, como cepillos o paños.

moroninfo-mar17

Es tiempo de prevención y aseo, y por nuestra salud, aunque todo el año debemos mantener dicho aseo, en este dichoso momento hay que hacer hincapié. Podemos conseguir en nuestros supermercados limpiadores específicos para cara parte del coche.

Desde este blog espero que todos gocéis de buena salud. Esperemos que en la próxima entrada podamos volver a comentar otros aspectos de nuestros vehículos. Mucho ánimo y salud.

moroninfo-mar17