Más de nueve años para hallar el ADN en un juicio de paternidad en Morón

    0
    759
    moroninfo-mar17

    El abogado Fernando Osuna ha lamentado este martes que han transcurrido «más de nueve años» en su intento de llevar a cabo la prueba de ADN a los restos de un varón enterrado en el cementerio de Morón de la Frontera (Sevilla), que podría ser el padre de su representado. Por este motivo, el letrado ha reclamado al Ministerio de Justicia una indemnización de 3.000 euros para su cliente y ha presentado, además, una queja al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

    El letrado atribuye a un «anormal funcionamiento» de la Justicia y del Ayuntamiento de la citada localidad el que se le haya impedido identificar los restos óseos, motivo que ha desencadenado en un «importante daño moral» a su cliente, con un proceso con «dilaciones indebidas» y «por causas no imputables a él, un procedimiento que de media suele durar un año».

    El supuesto padre de su cliente, que tiene 65 años, poseía un gran patrimonio y habría «repudiado al bebé tras nacer». Fernando Osuna recuerda que en el año 2013 presentó una demanda de reclamación de filiación no matrimonial, incoándose procedimiento al efecto que, nueve años después, «continúa sustanciándose ante el Juzgado de Primera Instancia de Morón de la Frontera».

    moroninfo-mar17

    «Nos encontramos ante un supuesto en el que un error, no imputable a las partes, en la práctica de la diligencia de exhumación está causando un grave perjuicio, sin que el Juzgado competente actúe en aras de subsanar dicha situación.

    Fuente: Europa press

    moroninfo-mar17