Más de 200 jóvenes moroneses siguen esperando la devolución de las entradas del evento Color World no celebrado en junio

    Entrada del evento

    *Color World Morón*

    No te pierdas el festival Holi color en plaza de toros Morón de la frontera.

    moroninfo-mar17

    Día 29 de junio.

    ¡Festival de colores, artistas invitados, buena música y mucho más!

    *Entradas normales* – 12€, incluye bolsa de polvos Holi y pulsera descuento.

    *Entradas VIP* – 16€, incluye acceso junto escenario, consumición, entras si colas y bolsa de polvos Holi.

    *RESERVADOS* pide información.

    No te quedes sin vivir esta experiencia, pide ya tu entrada

    Así se anunciaba el evento Color World en las redes sociales el pasado mes de mayo en Morón de la Frontera. Sin embargo, lo que se preveía como una jornada festiva y llena de color para la juventud moronense terminó siendo un trago más que amargo tanto para ellos como para sus padres.

    Según cuenta Gema Cristina García, madre de una de las afectadas, “desde el mes antes mi hija me decía que iba a haber un evento en la Plaza de Toros, que iban a ir todos sus amigos, y que quería acudir. Yo le decía que si a eso podían ir ellos, porque son menores de edad, y me dijo que sí porque no había alcohol, que se hacía por el día, etc.”.

    Posteriormente, “un día, de repente, me aparece con una entrada, y le pregunto que dónde la ha comprado. Me responde que se la ha comprado a un hombre por la calle. Y luego me aparece con una autorización que, al ser menor de 14 años, yo tenía que firmar. Ahí en un principio yo me tranquilicé porque pensé que había algo de seriedad”.

    Sin embargo, “cuando llega el evento dicen que no se va a hacer y que se iba a posponer. La niña incluso se compró una camiseta”.

    En este sentido, García expone que “ha pasado todo el verano y yo no he tenido información de nada. Leo por detrás de la entrada que pasado un mes tengo derecho a que me devuelvan el dinero si no se va a celebrar. Entonces, busco por internet a ver dónde me puedo poner en contacto con la empresa para poder pedirle nueva fecha o devolución del dinero”.

    Así, “encuentro una chica que estaba vendiendo las entradas. Le pregunto a ella y me dice que ella no sabe nada. Me remite a un correo electrónico. Yo escribo un correo pidiendo la devolución del dinero y todavía no he tenido respuesta”.

    Preguntada sobre si están pensado en algún tipo de medida, responde que ella ha enviado un correo a la Oficina del Consumidor exponiendo todo el asunto.

    Por su parte, y cuestionada sobre si consideran que este hecho ha sido una estafa, Mª Dolores Cruces, madre de dos afectados, afirma que “si no tenemos ahora mismo noticia de la empresa tiene toda la pinta”.

    Entrada del evento (reverso)

    Por otro lado, desde Morón Información nos hemos puesto en contacto con una de las personas que vendía entradas como RRPP, de iniciales I.L. Según su relato, conoció a la empresa “por Instagram” y mediante esta vía le contaron que el evento “era súper conocido, que ya lo habían hecho en otros pueblos, que les había ido muy bien, y estaban buscando gente para trabajar”, por lo que esta persona se animó y le mandó una solicitud.

    Tras esto, “se puso en contacto con ellos y le dijeron que ya le dirían un día para quedar con el organizador porque había mucha gente para hacer una selección. Tardaron unos 15 días”.

    Posteriormente, “quedó con el organizador, que le dijo que si vendía entradas del evento tendría más posibilidades de trabajar en el montaje y durante el mismo”.

    Era esta misma persona el que le mandaba toda la información. “Él le mandaba vídeos”, pero le extrañó que “no hubo cartel del evento en ningún momento. Solo fotos”. “Él le mandaba las fotos por whatsapp. Esta persona las tenía que compartir por redes sociales”.

    Finalmente, esta persona vendió siete entradas. En este punto recuerda que el organizador “se ponía en contacto con ellos para ver cuantas habían vendido y para entregarle el dinero. Ellos se quedaban con una comisión de 2 euros por cada entrada vendida”.

    Igualmente, recuerda que “quedaron con él tres veces. Dos veces antes del evento y una vez justo antes. Cada vez que quedaban con él cambiaba de coche”, y “en ningún momento se bajaba de él”, lo cual le parecía raro.

    A su vez, esta persona también recuerda que el organizador “le dijo que tenía RRPP por todos los pueblos de alrededor vendiendo entradas para este evento de Morón”.

    Llegados los días previos al evento, el organizador “le aseguró” a esta persona que “iba a trabajar los dos días del mismo, dada de alta, por 7 euros la hora”.

    Posteriormente, “el día de antes del evento volvió a cambiar de coche, recogió todo el dinero, nos dijo que teníamos que ponernos vestimenta negra; nos dijo que teníamos que estar a las 4 de la tarde en la Plaza de Toros y que allí nos diría los puestos que tendríamos que desempeñar; y que ya nos diría si teníamos que trabajar el viernes o no”.

    Un tanto preocupada, esta persona le habló y lo llamó el viernes, pero “no tuve manera de contactar con él”. También lo intento por redes sociales y tampoco hubo suerte”.

    Luego, el organizador “sacó un comunicado por Instagram diciendo que se suspendía el evento, y mandó otro mensaje privado a los RRPP diciendo que se suspendía, diciendo que ya sacarían la próxima fecha, que si querían algo con él que le escribieran al correo que venía en Instagram, y que no lo llamásemos más por teléfono”.

    En este momento, esta persona se puso en contacto con otros RRPP “y nos dimos cuenta de que era una estafa porque estuvieron buscando información sobre él y vieron que había varios eventos iguales, que en el ayuntamiento no estaba registrado, y fueron a la policía y habían ido ya varios a denunciarlo”.

    A día de hoy, esta persona “no ha vuelto a saber más nada del asunto” y siente que el organizador “nos ha engañado a todos”.

    En cuanto a si esta actividad necesitaba el permiso de la Policía Local para realizarse, Manuel Escalante, delegado de Seguridad, indica que “no tenían que tener permiso. Lo que emite la policía es la idoneidad en la licencia. Ellos pidieron la solicitud pero no se llegó a realizar”, puesto que el evento no se llevó a cabo.

    Igualmente, Escalante confirma que “se vendieron 200 y pico entradas”.

    Por último, y puestos en contacto también con el dueño de la Plaza de Toros, Francisco Manuel Morilla, nos confirma que con él “no hubo nada para alquiler de la Plaza”. “Cuando en la Plaza de Toros se hace algún evento o bien aparece mi empresa o aparece un contrato. No sé cómo han podido llegar hasta donde han llegado”, puesto que “yo no he firmado contrato con esta empresa”.

    En este sentido, dice que el tema “llegó a sus oídos” ya que su hija, al ser adolescente, se lo comentó porque sus amigos le estaban preguntando al respecto y él le dijo que “tuvieran cuidado porque “por su parte no había nada”.

    *Desde Morón Información aclaramos que nos hemos tratado de poner en contacto con la empresa organizadora del evento pero no hemos obtenido respuesta

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