Más de 250 personas han participado en las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Turismo

    En el día de ayer, la delegada de Turismo, Rosi Andújar, hizo un balance de las actividades que se han realizado en Morón del 27 de septiembre al 1 de octubre con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo.

    Así, más de 250 personas han participado en estas actividades. En concreto, en la visita guiada a las cubiertas y torre de la Iglesia de San Miguel lo hicieron 120; en la visita guiada al Museo de la cal y taller de pintura al fresco, 50; en la visita guiada al Castillo, 40; en la visita a los principales monumentos de Morón, 20; y en la berra del ciervo, otras 20. En cuanto a la Gymkhana fotográfica (propuesta para el día 1), “se decidió desde la organización (Green Tour Al-Andalus) posponerla para las fiestas navideñas”.

    Con todo ello, la delegada calificó de “éxito” la participación en estas actividades, recordando que las mismas han estado organizadas, conjuntamente, con el Museo de la Cal de Morón, la Asociación Moroneando, la empresa Green Tour Al-andaluz y la Asociación de Fieles de la Inmaculada, a las que agradeció esa colaboración.

    En este punto, Andújar destacó que “no solo han participado vecinos de Morón, sino también de otras localidades”, los cuales “han venido a conocer y a disfrutar de nuestra localidad y nuestro patrimonio”. “Un patrimonio que nos ha llevado, a través de distintas visitas por parte de estas entidades, a recorrer nuestra ciudad y el entorno natural de Morón de la Frontera”, añadió.

    En última instancia, Andújar explicó que “esta delegación sigue con la apuesta de situar a nuestro municipio entre los principales destinos turísticos de la provincia de Sevilla. Para eso contamos con el consenso y la colaboración de todos los agentes locales que han participado este fin de semana en el desarrollo de estas actividades y de otros agentes turísticos que colaboran con nosotros habitualmente”.

    Foto: Oficina de Turismo

    Compartir