spot_img
sábado, noviembre 27, 2021
spot_imgspot_img

MARTES SANTO. LA BUENA MUERTE

FERVOROSA HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE, MARÍA STMA. DE LA AMARGURA Y SAN JUAN BOSCO
(LOS SALESIANOS)

DSC04663

RECORRIDO. Sale a las 19:00 h de la iglesia de María Auxiliadora para recorrer las siguientes calles: Marquesa de Sales, Espíritu Santo, Calzadilla, Carrera. Entrada en carrera o cial en pza. Meneses, Pozo Nuevo, plaza del Ayuntamiento, San Miguel, plaza de San Miguel. Estación de penitencia en la iglesia de San Miguel. Plaza de San Miguel, Ramón Auñón, Luis Daoíz, plaza del Ayuntamiento, Pozo Nuevo, plaza Meneses, Carrera, Utrera, San Juan Bosco, María Auxiliadora, Marquesa de Sales y entrada a las 23:30 h.

MAPA-LA-BUENA-MUERTE

FUNDACIÓN. Constituida en el año 1944.

IMÁGENES. Stmo. Cristo de la Buena Muerte, tallado por Rafael Barbero en 1945. María Stma. de la Amargura, obra de Rafael Barbero en 1948 y reformada por Pineda Calderón en 1959.

NAZARENOS. Túnica blanca, capa y antifaz negros, botonadura y cíngulo del mismo color.

COSTALEROS. Capataz del Cristo, Antonio Rodríguez López, con 24 costaleros. Capataz de la Virgen, Miguel Ángel Ortega con 24 costaleros.

MÚSICA. Cristo, capilla musical y coral polifónica de la Hermandad Sacramental de la Vera Cruz de Valencina de la Concepción. Virgen, Banda de Música Ntra. Sra. del Sol de Sevilla.

EL DETALLE. El Martes Santo de 2016 la Virgen de la Amargura estrenó nueva corona, en metal bañado en plata, adquirida en Orfebrería Sevilla, acorde con la línea de la hermandad y las proporciones de la imagen.

INTERNET. www.buenamuertemoron.com

Información facilitada por el callejero de la Tertulia Cofrade «El Aguaó»