Hasta el martes 5 de diciembre la carretera de Arahal estará cortada totalmente al tráfico del kilómetro 0 al 2 (inicio de la carretera por Arahal)

    La Delegación de Movilidad informa que hasta el próximo martes 5 de diciembre se va a producir el corte total al tráfico de los kilómetros 0 al 2 de la carretera a Arahal (A-8125), debido a unos trabajos de acondicionamiento de la zona tras las intensas lluvias de los últimos días. El corte va a ser en el inicio de la carretera por Arahal. El corte total supone que ningún vehículo, tenga o no autorización, podrá circular por estos kilómetros de la vía.

    Con respecto a este corte, la Junta informa que, “con motivo de las fuertes lluvias acaecidas la noche del 28 al 29 del presente, en la carretera y PK del asunto, se ha producido una socavación importante, debida a la erosión provocada por la escorrentía. Esta socavación, parece que discurre junto a una galería existente que une un antiguo pozo con un aljibe y que cruza la carretera. Dado que se desconoce el alcance de la erosión, el próximo lunes 4 de Diciembre, se va a proceder a abrir la zanja en la anchura total de la carretera para su evaluación y reparación. La duración de las obras dependerá de la  envergadura del daño producido, siendo como máximo dos días, por lo que el lunes y martes permanecerá el corte total de la carretera en este Punto Kilométrico”.

    Desvíos del tráfico

    Se recuerda a todos los usuarios que los desvíos del tráfico se realizarán:

    -Desde A-92 (Alcalá de Guadaíra) hacia Morón de la Frontera (dirección Málaga) por la A-360, de Alcalá a Morón.

    -Desde A-92 hacia Morón de la Frontera (dirección Sevilla) por la A-361, de Montepalacio a Morón.

    -Desde Arahal a Morón, o viceversa, por las carreteras A-394, de Arahal (A-92) a N-IV (A-360) y por la carretera SE-5204, de A-360 a Arahal (A-92) por la Base Aérea.

    Foto: AION Sur

    Compartir