Marea verde Morón llama a la concentración de este viernes contra el cambio climático

    Desde el colectivo “Marea Verde Morón” han comunicado que se suman a la convocatoria de concentración contra el cambio climático prevista para el próximo viernes 27 de septiembre a las 19:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, uniéndose así a la jornada de huelga por el clima organizada a nivel mundial. Una concentración impulsada por Marea Verde pero que tiene como objetivo que se sumen organizaciones políticas, sociales y sindicales.

    Según el comunicado, “para combatir el cambio climático hace falta un cambio global de sistema. La mayoría de científicos expertos afirman que estamos entrando en una época de no retorno. Sin embargo, los dueños de las multinacionales y sus representantes políticos son completamente incapaces de llevar a cabo los cambios necesarios. Sólo las 100 empresas más grandes del planeta emiten más del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Su sed de beneficios se antepone a la propia vida”.

    moroninfo-mar17

    La huelga mundial del 27 de septiembre representa “un gran paso adelante, por eso animamos a todos los vecinos  y vecinas de Morón a participar en esta jornada de reivindicación y lucha contra el cambio climático”.

    Charla debate

    Antes del viernes, mañana miércoles 25, a las 19:00 se ofrecerá en el Centro Social Julio Vélez una charla-debate bajo el título “No al cambio climático. El capitalismo es el problema”, organizada por Lucha de Clases y la propia Marea Verde Morón.

    moroninfo-mar17
    Compartir