En marcha las obras del Plan Écija para renovar la conducción a los depósitos de agua de El Castillo y El Gallo

    El Consorcio de Aguas Plan Écija, al que pertenece el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, está realizando importantes obras para renovar y automatizar las impulsiones a los depósitos municipales de El Castillo y El Gallo con el objeto de garantizar y automatizar el suministro en Morón. “En estos días se están realizando unas obras con un presupuesto superior a los 500.000 euros en la red de abastecimiento de agua, red en alta, que garantiza el suministro de agua a la población de Morón de la Frontera. Se trata de un obra muy importante para la ciudad tanto por el presupuesto, como por el resultado final”, según ha explicado el delegado de Urbanismo, Ignacio Cala.

    Las obras consisten en reforzar y mejorar el sistema hidráulico existente desde la nueva Estación de Bombeo del Rancho, con nuevas conducciones desde ésta a los dos depósitos, para regularizar el suministro y evitar el desabastecimiento en caso de avería o incidencia. La obra garantiza el suministro a la población desde los dos depósitos, interconectados para evitar problemas de abastecimiento. Además, se ha automatizado la cloración, lo que garantiza la calidad además de la cantidad del agua.

    “Con esta actuación de mejora en la red de abastecimiento se evitan fugas, con lo cual evitamos también problemas en las calles y a los vecinos, y garantizamos el suministro y que no haya cortes en el suministro de agua. También vamos a conseguir con esta obra que los dos depósitos, el del Gallo y el del Castillo, que ahora mismo funcionan de forma aislada, estén conectados y puedan surtir de agua potable a toda la población de Morón”, ha señalado Ignacio Cala.

    Las obras se llevan a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Morón de la Frontera y de la concesionaria del Servicio de Aguas, Aqualia. Se enmarcan en las obras complementarias del Proyecto de Mejora del Sistema de Abastecimiento en Alta a los municipios del Consorcio Plan Écija, llevada a cabo por la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES).

    Fuente y Foto: Ayto. Morón

    Compartir