Mañana jueves se exponen al público los canarios participantes en el XXVII Concurso Ornitológico “El Ruiseñor”

    Desde este jueves 8 de noviembre estará abierta la exposición de ejemplares participantes en el XXVII Concurso ornitológico organizado por la asociación “El Ruiseñor” de Morón. Una muestra en la que se podrán ver, hasta el domingo 11, los cerca de 1.000 canarios procedentes de Morón, de su comarca y de otros puntos de la geografía andaluza.

    La apertura de la exposición al público será mañana desde las 17:30 horas, pudiéndose visitar viernes y sábado por la mañana de 10:00 a 14:00 horas en el local de la calle Fray Diego de Cádiz número 124.

    Ayer tuvo lugar la presentación del concurso por parte del Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Morón, Antonio Rodríguez, quien señaló que “el Ayuntamiento siempre va a apoyar todo lo que sea proyectar la imagen positiva de Morón al exterior”, y añadió que desde el consistorio colaboran con los trofeos que se entregarán el domingo a las 13:00 horas como colofón al certamen.

    Por su parte, el presidente de la Asociación Ornitológica “El Ruiseñor”, Pepe Díaz, agradecía la colaboración municipal y destacaba que si bien no hay premios en metálico, los ganadores de cada categoría obtendrán productos gastronómicos como aceite de oliva, quesos o jamones, “y lo más importante, el trofeo del Gallo de Morón, que todos quieren tenerlo”. Finalmente, el secretario de la asociación, Pepe Sánchez, explicaba que el concurso morfológico de Morón cuenta con la participación de criadores de gran prestigio, entre ellos locales, campeones del mundo, de España y Andalucía.

    Compartir