Portada / Lunes Santo – La Merced
por admin.

LUNES SANTO - La Merced

HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DEL CALVARIO Y NTRA. SRA. DEL MAYOR DOLOR (LA MERCED)

 

RECORRIDO. Sale a las 18:00h de la parroquia de la Merced para recorrer las siguientes calles: Marchena, Luis Daoíz, Plaza del Ayuntamiento, Nueva, Mariano Hernández, Eduardo Dato, Rojas Marcos. Entrada en carrera oficial en Pza. Meneses, Pozo Nuevo, Plaza del Ayuntamiento, San Miguel, Plaza de San Miguel. Estación de penitencia en la iglesia de San Miguel. Plaza. de San Miguel, Pza. del Cardenal Spínola, Ramón Auñón, Luis Daoíz, Lobato, Blas Dávila, Panduro, Marchena y entrada en el templo a las 00:30h.

FUNDACIÓN. Primer período entre 1958-78, recuperada en 1989.

IMÁGENES. Stmo. Cristo del Calvario de Francisco Reyes Villa- diego en 1989. El resto del misterio lo forman San Juan, María Magdalena, María Salomé, María Cleofás, José de Arimatea, Nicodemo y un sayón romano, de Reyes Villadiego, al igual que Ntra. Sra. del Mayor Dolor, tallada en 1988.

NAZARENOS. Túnica blanca, capa y antifaz morados, botonadura y cíngulo del mismo color.

COSTALEROS. Cristo con 38 costaleros, sus capataces son Juan Antonio Gil y Francisco Manuel Morilla. La Virgen con 30 cos- taleros, su capataz es Moisés Vázquez Martínez.

MÚSICA. Paso de Cristo, Agrupación Musical Sta. María Magdalena de Arahal. Paso de Virgen, Asociación Musical de La Algaba.

EL DETALLE. Sobre el año pasado elimina su paso por el templo de San Ignacio de Loyola.

ESTRENOS. Nueva corona de espinas para el Crucificado realizada en el taller de Bautista de Haro de Morón, donada por el grupo joven. Reorganización de la Centuria Mercedaria, que procesionó por última vez en 2018.

Información ofrecida por la Tertulia Cofrade «El Aguaó» (Guía de mano)
Mapa recorrido: Ayto. Morón

moroninformacion.es es una web de noticias e información sobre Morón de la Frontera y las comarcas de la campiña y la sierra sur de Sevilla.
Puedes contactarnos en contacto@moroninformacion.es

Copyright @2021 – Todos los derechos reservados a Manolo Olmo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más