Los usuarios de las residencias de Morón reciben la tercera dosis de la vacuna Covid

    A lo largo de esta semana han recibido la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 la mayoría de los usuarios y usuarias de las residencias de mayores de Morón de la Frontera. El pasado martes fueron vacunados los residentes de la residencia municipal de San Francisco, al igual que otras residencias locales como la de la calle Cantarranas.

    De este modo, se cumple con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y refuerzan el ciclo de vacunas iniciado a finales del pasado año para inmunizar a sus usuarios contra el virus que ha provocado la pandemia del Covid-19.

    Sobre este tema, la Federación de Organizaciones Andaluza de Mayores (FOAM) ha asegurado este jueves que «ya comienzan a notarse» los efectos de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en las residencias de mayores de Andalucía, ya que «ha bajado gradualmente» tanto el número de fallecidos como de contagiados recientemente, al mismo tiempo que ha contabilizado un total de 93 fallecimientos en residencias durante el mes de septiembre.

    moroninfo-mar17

    El efecto no se ha hecho esperar», ha indicado en declaraciones a Europa Press el presidente de la FOAM, Martín Durán, quien ha indicado que estas muertes se han debido «a que la vacunación ha comenzado muy tarde», pero que ahora a final de mes «se están viendo los resultados».

    Fotos: Residencia Cantarranas

    moroninfo-mar17