Los Salesianos animan a los pequeños de las guarderías de Morón a buscar el misterioso tesoro del pirata Carapatata

Desde hace años, el Colegio Salesianos de Morón lleva a cabo actividades de animación en las guarderías de la localidad con el objetivo de poner en práctica algunas de las acciones formativas que se imparten en el Ciclo Formativo de Técnico Superior en Actividad Física (TSAF). Una actividad que llegaba a todos los centros, públicos y privados, y que por motivos de la pandemia de Covid-19 este curso no se ha podido desarrollar.

Pero las ganas de hacer llegar a los pequeños un trocito de los Salesianos han podido más que el virus y es por ello que este año han puesto en marcha una original actividad: la “Magic Box”. Una caja que se ha repartido en las 7 guarderías moronenses para todos los niños y niñas que el año que viene serán escolarizados.

A través de un cuento motor, grabado por miembros del equipo docente y subido a Youtube, se narran las aventuras de Rufio en busca del tesoro del Pirata Carapatata. Y para poder llegar al destino, los aventureros deben utilizar los elementos de la caja, como un pañuelo pirata, el parche, un mapa del tesoro hallado dentro de una botella, pintacaras o amuletos mágicos.

moroninfo-mar17

Toda una aventura interactiva con la que, según cuenta Daniel Ceballos, Delegado de Comunicación Social de los Salesianos, “hemos querido transmitir a los niños, a través de los juegos, un poco de alegría y diversión en estos tiempos que corren”, a la vez que se ofrece “una pequeña muestra de lo que hacemos, además del propio centro porque el cuento está grabado en distintos espacios de nuestro cole”.

Contenido de la «Magic Box» con todo lo necesario para encontrar el tesoro de Carapatata

En total se han repartido 330 “Magic Box”, tanto en las guarderías como durante las jornadas de puertas abiertas que se celebraron en el colegio a finales de febrero, dirigidas a las familias para que conociesen de primera mano todo lo que los Salesianos de Morón pueden ofrecer a los escolares que se inscriban para el próximo curso.

De hecho, el misterioso tesoro de Carapatata es –aunque desvelemos el final- una mochila con la que los pequeños alumnos comenzarán el próximo curso “en el cole de los mayores”, una de las aventuras más apasionantes de sus vidas. La que los formará y dotará de las capacidades y valores necesarios para ser las mujeres y hombres del futuro.

moroninfo-mar17