Los padres y madres del CEIP Reina Sofía se muestran “súper contentos” tras conseguir la segunda unidad de 4 años para el año que viene

    El pasado viernes se dio a conocer la noticia de que para el curso que viene el CEIP Reina Sofía, tras las reivindicaciones llevadas a cabo por las madres y padres de Infantil junto con el AMPA, profesorado, dirección y toda la comunidad educativa, contará con dos unidades de 4 años.

    En este sentido, una de las madres que ha participado en esas reivindicaciones, Cristina Madrid, aseguró que están “estamos súper contentos porque llevamos muchos meses de trabajo, casi empezamos en primavera del año pasado cuando dieron una unidad al cole y se sabía que había solicitudes y que la clase iba a ser numerosa, y ya luego a partir de septiembre, que además de numerosa, se trata de un grupo muy complicado por las características que ya conocemos; hemos estado trabajando desde primero de curso”.

    Después, tuvo lugar la reunión con la Delegada de Educación, que fue el 24 de enero. “Ahí se comprometió a dar una solución porque entendía que había sido un error de planificación del anterior Delegado y que verdaderamente, habiendo centros en Morón donde no había sido bueno el reparto de los alumnos y que nuestros niños estaban sufriendo las consecuencias”.

    moroninfo-mar17

    Madrid recordó que para el día de ayer, 4 de febrero, “teníamos convocada una huelga, que tenía muy buena respuesta por parte del claustro, las familias, del AMPA, pero afortunadamente nos dieron el viernes pasado la respuesta de que 4 años en septiembre partía con dos unidades y con el compromiso de planificar mejor y no volver a cometer este error”.

    Por su parte, otra de las madres, Paqui Olmo, indicó que “en esta ocasión” la movilización “sí ha servido”. “Se ha recibido un apoyo por diferentes frentes y ha sido muy valioso. Desde todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Morón, desde los padres, el AMPA, el claustro, equipo directivo, Delegación. Gracias a todo ese apoyo, sobre todo también los padres y madres del resto de alumnos del colegio, hemos podido conseguir dar este paso, que es muy importante para nuestros hijos”.

    Preguntada sobre si les preocupa el hecho de que 3 años parta con una sola unidad, Madrid señaló que “una cosa es que la Delegada nos dijera que iban a intentar hacer todo lo posible para planificar mejor y para que no se repitiera la situación, pero no sabemos las matrículas que va a haber, el tipo de alumnos y demás. Pero igual que lo hemos hecho este año, estamos dispuestos a apoyar a los padres que entren con los niños nuevos de 3 años que, si el aula viene complicada o es numerosa, otra vez nos movilizaremos por la escuela pública y porque los niños tengan calidad educativa”.

    En este punto, Madrid recordó que “este colegio siempre ha sido referencia en cuando a centro de integración, pero ellos desde la administración nos dicen que hoy por hoy hay muchos centros en Morón que tienen recursos similares a éste y que pueden atender a niños con necesidades especiales, entonces van a intentar planificar lo mejor posible para no sobrecargar a ningún colegio y que ningún aula, y más a estas edades, salga tan perjudicada”.

    Por otro lado, matizó que, “aunque este año, los meses que quedan vamos a seguir con una unidad porque ya no ha sido posible el desdoble, el centro va a poner todos los recursos que tienen (maestro de apoyo y de refuerzo) para que el aula esté lo mejor atendida posible”.

    En cuanto a qué se ha debido ese error, aclaró que “cuando la Delegada dijo “error” entendí que era error en la localidad, no en nuestro centro. Es decir, que hay suficientes centros públicos y con recursos para distribuir a los niños que nacen en Morón anualmente y que tienen edad de escolarizarse con 3 años, y que de ahí viene ese error; que había centros con muy poquita matrícula y el nuestro sobrecargado, al límite de la ley, que son 27,5 (teníamos 27)”. “Yo tuve la suerte de entrar en la reunión como delegada de la clase, y por lo que yo entendí, el error había sido el no saber repartir a los niños en los centros públicos de Morón. Por eso confiamos en que no se repita”, añadió.

    Por último, Paqui Olmo se refirió al hecho de que la planificación definitiva sale el 1 de marzo. “Nosotros confiamos plenamente en la palabra que nos ha dado la Delegada en la reunión en presencia de su equipo técnico y del AMPA. Pero si de cara al 1 de marzo encontramos alguna sorpresa, volveremos a convocar el paro que teníamos, etc.”, concluyó.

    moroninfo-mar17
    Compartir