Los Juniors del CB Morón cosechan su primera victoria en casa frente a Utrera (72-70)

    moroninfo-mar17

    El partido que tuvo lugar a las 12:00 de la mañana del pasado sábado 21 en el Pabellón Blas Infante de El Rancho se decantó a favor de los locales, siendo un emocionante encuentro que no se decidió hasta el último segundo.

    El primer cuarto estuvo caracterizado por la presencia del frío lo que llevó a los jugadores de Jorge Angulo a comenzar por debajo en el marcador. Los de Utrera vinieron decididos a conseguir la victoria, pero una serie de robos de balón y canastas a favor les hizo igualar un margen de 6 puntos e incluso superarlo antes del segundo cuarto.

    El segundo cuarto se decantó por un breve aumento de las distancias frente a los visitantes, pero como les ha ocurrido en muchos partidos, los del CB Morón no supieron aprovechar las ventajas y se marcharon al descanso con 1 punto arriba gracias a la canasta en el último segundo de Dani Gándara, reciente debutante en la liga EBA.

    moroninfo-mar17

    Destcada_Juniors_Utrera2

    El descanso les sirvió a los de Morón para tomar prioridad en los conceptos a realizar en el tercer cuarto. Pese a que las jugadas entrenadas no destacaron, si lo hizo una gran defensa en zona por parte de los locales, notándose así la individualidad defensiva de David Ruano frente al jugador que más destacaba en las filas del conjunto utrerano, lo que llevó a que apenas tuviera participación en el ataque de su equipo.

    Finalmente en el último cuarto volvieron a la defensa individual y ampliaron la ventaja colocándose a casi 10 puntos al cabo de 5 minutos. Pero varios desajustes en la salida de presión y la escasa conciencia de la mantención del balón, hizo que el conjunto visitante recortara gravemente las distancias colocándose a un solo punto a falta de menos de un minuto. Carlos Barea, otro recién debutante en EBA anotó un tiro libre que colocaría a los moronenses 2 puntos arriba. La buena labor defensiva en la última jugada de Utrera, que fueron a ganar el partido con un lanzamiento de 3, hizo a los locales ganar el partido, consiguiendo así su primera, y esperemos que no última victoria.

    Crónica de Alex García
    moroninfo-mar17