Los colegios de La Inmaculada y los Salesianos iniciaron sus protestas contra la llamada Ley Celaá

    moroninfo-mar17

    En la mañana de hoy los dos colegios concertados de Morón de la Frontera, La Inmaculada y Salesianos, se han unido a otros tantos centros concertados para comenzar sus protestas contra la nueva Ley de educación LOMLOE, popularmente conocida como Ley Celaá.

    Así, en ambos centros la protesta ha comenzado a las 11,30 horas con la lectura de un manifiesto y posteriormente se han guardado 2 minutos de silencio.

    moroninfo-mar17

    Hay que recordar que esta nueva ley aumenta las restricciones hacia la educación concertada, ya que contempla que tanto los centros públicos como privados concertados no podrán percibir cantidades de las familias por recibir las enseñanzas de carácter gratuito, imponer a las familias la obligación de hacer aportaciones a fundaciones o asociaciones ni establecer servicios obligatorios, asociados a las enseñanzas, que requieran aportación económica por parte de las familias, al no contemplar que estos centros soliciten el pago de cuotas a través de sus fundaciones.

    De este modo, desde los colegios concertados de Morón rechazan dicha ley porque, sobre todo, defienden el derecho de elección de centro por parte de los padres.

    LEA AQUÍ EL MANIFIESTO

    moroninfo-mar17