Los alumnos y alumnas de 5º de Primaria aprenden la importancia de no consumir tabaco

    Dentro de las actuaciones que el programa Ciudades ante las Drogas realiza en nuestra localidad está la prevención de drogas legales, y entre ellas, el tabaco, que sigue siendo junto con el alcohol, las drogas de inicio y más generalizadas entre nuestra población juvenil.

    “Elige una vida sin humos: dí no al consumo de tabaco” ha sido el lema que se ha utilizado un año más para concienciar a los alumnos y alumnas de 5º de Primaria sobre la importancia de no consumir tabaco u otros productos asociados a él.

    moroninfo-mar17

    Para ello, se ha realizado una sesión formativa con el alumnado donde se han analizado los componentes del tabaco, la dependencia física y psicológica que se adquiere con su consumo y la importancia de estar en ambientes que no estén contaminados por el humo del tabaco, ya que el ser fumador pasivo, sobretodo en menores, puede acarrear problemas relacionados con la salud.

    Aunque la formación la han recibido estos escolares, es una actividad que tiene un alcance más familiar, ya que a los alumnos y alumnas se les ha facilitado una tarjeta postal, en la que tienen que escribir un mensaje a algún familiar cercano en la que manifiesten su negativa al consumo de tabaco.

    Así, han escrito a familiares fumadores, explicándoles las causas por las que deberían dejar este hábito, otros se han dirigido a familiares exfumadores, donde se les motiva a que sigan apostando por una vida sana, y por último, otros jóvenes que no tienen en su entorno a fumadores, el mensaje ha sido de gratitud hacia la elección de una vida alejada del consumo de tabaco.

    Fuente y Foto: Ayto. Morón

    moroninfo-mar17
    Compartir