Los agentes José Luis López y José Francisco Ochoa, condecorados en el día de la festividad de la Policía Nacional

    En el día de ayer, se celebraba el día de los Santos Ángeles Custodios (cuya onomástica es el 2 de octubre), festividad de la Policía Nacional, y por tal motivo se realizó un acto institucional en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera en el que se reconoció la labor de dos agentes que desempeñan sus funciones en la comisaría local de Policía Nacional: José Luis López (Subinspector) y José Francisco Ochoa (policía).

    El acto, que estuvo presidido por el Inspector Jefe, José María González, el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, y el Coronel de la Base Aérea de Morón, Carlos Pérez Martínez, también contó con la presencia de varios compañeros Policías, de representantes de otras fuerzas de seguridad y defensa como son la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Fuerzas Armadas con presencia en la Base Aérea de Morón, y representantes de los partidos de la oposición.

    Ambos agentes fueron condecorados con la Cruz al mérito policial con distintivo blanco. El Subinspector José Luis López, que lleva en la comisaría de Morón desde 2003 y en el CNP 25 años, reconoció estar “muy orgulloso”. “Como dice el lema de la Policía Nacional, sobre todo, haber sido leal, haber prestado servicio y haber sido íntegro”, añadió. Por su parte, el policía José Francisco Ochoa, que lleva trabajando en nuestra ciudad desde 2007 y 15 años en el cuerpo, expuso sentirse “contento y agradecido”.

    José Luis López
    José Francisco Ochoa

    Intervenciones

    En cuanto a intervenciones, en primer lugar, el Alcalde aseguró que “son muchos los momentos durante el año en los que tengo la oportunidad de ensalzar la magnífica colaboración que entre el Cuerpo Nacional de Policía y el Ayuntamiento venimos realizando. En el día de hoy, no se me ocurre mejor ocasión para reforzar esos lazos”. En este sentido, quiso agradecer al CNP “por ese trabajo que supone una meta para nosotros: que el mejor funcionamiento de ambas instituciones redunde en un beneficio de seguridad para todos nuestros ciudadanos”. El primer edil terminó su intervención manifestando que “en los diez años que llevo como cargo público, seis de ellos como Alcalde de Morón, he tenido la oportunidad de conocer a las personas que estás detrás del uniforme. Hombres y mujeres que, con un denominador común, un insuperable sentido del servicio público, realizan su labor como funcionarios. Por eso, precisamente hoy, pido respeto para estos funcionarios, a la vez que exijo mayor responsabilidad a los cargos políticos competentes en materia de policía a la hora de tomar decisiones y de resolver conflictos”.

    En segundo lugar, el Inspector Jefe, destacó la labor que realizan los diferentes departamentos de la Comisaría de Morón. Igualmente, quiso acordarse “de aquellos compañeros que la actualidad nacional ha colocado en un papel absolutamente relevante en defensa de derechos, de libertades, de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico. Haciendo oídos sordos a críticas, insultos y menosprecios, somos capaces de seguir manteniendo la serenidad y la ponderación en nuestras intervenciones”. Según sus palabras, “es necesario fomentar la corresponsabilidad de los ciudadanos y sus asociaciones en las estrategias y políticas de prevención. En mi empeño está conseguir que el ciudadano perciba al CNP como una institución cercana y abierta, así como que pueda sentirse copartícipe de los planes de seguridad y la actividad policial”.

    Compartir