Lesionados dos funcionarios de la cárcel de Morón agredidos por un preso, según CSIF

    El coordinador del área de Prisiones de CSIF-Sevilla, Claudio Esteban, alertó ayer miércoles de una nueva agresión sufrida por parte de dos funcionarios de la cárcel de Morón de la Frontera, nominada como Sevilla II.

    Según indica, este pasado martes por la tarde, sobre las 19,30 horas, un recluso que previamente había «desobedecido activamente varias órdenes de los funcionarios de su módulo» cuando iba a ser cacheado en el módulo 13, agredió a tales trabajadores mediante «patadas y puñetazos» acompañados de amenazas e insultos.

    Fruto de ello, según CSIF, dos funcionarios resultaron lesionados, uno en la mano izquierda y otro con una herida sangrante en la cabeza, siendo atendidos los dos por los servicios sanitarios de la prisión, que practicaron «ocho puntos de sutura» al empleado herido en el cráneo.

    moroninfo-mar17

    Ante este caso, CSIF ha denunciado «una vez más la carencia de medios físicos y humanos» de los funcionarios «para poder trabajar con una relativa seguridad» frente al perfil de determinados presos como los que están internos en la cárcel de Morón.

    Fuente: Europa press

    moroninfo-mar17