Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio cumplen una semana de encierro en el Ayuntamiento

    0
    320
    moroninfo-mar17

    El pasado lunes las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) tomaron la decisión de realizar un encierro en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera como medida de protesta para exigir la mejora del convenio laboral y la municipalización del servicio.

    En concreto, y tras esta primera semana de encierro, las trabajadoras reconocen que están “cansadas”. “El cansancio empieza a hacer mella un poco. Pero vamos a seguir y no nos vamos a rendir”.

    En segundo lugar, recuerdan que sigue en marcha la recogida de firmas que iniciaron también la semana pasada. Hasta el momento han recogido unas 2.100 firmas.

    moroninfo-mar17

    En tercer lugar, exponen que no han recibido “apoyo” por parte del equipo de gobierno. “Por parte de ellos no hemos tenido ningún apoyo, ni siquiera se han acercado a firmar. Los demás partidos sí nos están apoyando todos y han venido a firmar”.

    En cuarto lugar, aseguraron que esta medida de protesta por ahora va a ser “indefinida”. “Hasta que no se le dé una solución a nuestro problema no nos vamos a mover de aquí”, matizaron.

    A este respecto, las trabajadoras quisieron recordar cuáles son sus reivindicaciones (las cuáles trasladaron al Ayuntamiento en un escrito). “Teníamos una comisión abierta sobre el estudio de la posibilidad de municipalizar el servicio. Lo que queremos es que esa comisión siga hacia adelante, que cuando cumpla Eulen el contrato acoja el servicio el Ayuntamiento; y las mejoras, como la subida del IPC, la subida de la Junta, que nos paguen la formación, el desplazamiento, todo lo que no se está cumpliendo por convenio, que es lo que nos pertenece”.

    ¿Ruina económica del Ayuntamiento?

    Tras tener conocimiento de su encierro, el Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, realizó unas declaraciones en las que reconocía la complejidad de municipalizar este servicio, y aseguró que dicha decisión tiene “una parte económica muy importante, y es que si no se hace bien esta medida puede ser la ruina del Ayuntamiento”.

    Según las trabajadoras, “eso no es así. El dinero viene de la Junta. Como viene de la Junta este servicio es público, no se tiene por qué privatizar. Si una empresa privada gana dinero el Ayuntamiento no se va a ir a la ruina”.

    moroninfo-mar17